Noticias

27 de diciembre de 2020

El Senado tratará el proyecto de IVE

29D. Vigilia en el Congreso y en todo el país por aborto legal ya

El próximo martes la Cámara de Senadores tratará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la marea verde sale a las calles porque es necesario y urgente que el aborto legal sea ley.

Hace 15 días obtuvimos la media sanción en Diputados, celebrando en las calles esta nueva conquista del movimiento de mujeres y feminista, que busca ponerle fin a la clandestinidad de una práctica que hoy en la Argentina pone en riesgo la vida de miles de mujeres y personas gestantes, en particular de las más pobres.

Ahora vamos por la batalla final en la Cámara de Senadores para que el aborto legal sea ley. Los y las senadoras tienen la oportunidad de dar respuestas al reclamo histórico del movimiento de mujeres aprobando la IVE, para que no muera ni una más por abortos clandestinos, para que cada una elija y ninguna sea obligada a poner en riesgo su vida por decidir sobre su cuerpo. Y lo haremos con barbijos y las medidas que nos requiere la situación de pandemia.

La marea verde en las calles decidió hace dos años que iba a hacer historia. Y avanzó guiada por la lucha histórica del movimiento de mujeres y feminista, que plantó el debate en los Encuentros Nacionales de Mujeres y que logró organizarse para fundar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Nuestras compañeras Clelia Íscaro y María Conti fueron parte de todo ese proceso, las tenemos presente en esta lucha que hoy encabezan millones de jóvenes decididas a conquistar el derecho de poder elegir sobre su cuerpo, sobre su maternidad.

Marea verde que reitera cada vez su deseo de que se cumpla con el acceso a “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Junto  a la ley de IVE también se tratará el denominado Plan de los 1.000 Días, para la atención y el cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Seguiremos en las calles ¡Hasta que sea ley!