Noticias

02 de octubre de 2010

30 meses sin Julio López

Hoy 1259 / Movilización y acto en La Plata

Como todos los 18 de cada mes, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sindicales, sociales y políticas, marcharon desde Plaza Moreno (con una calle bautizada como 51 y Julio López).
Pasaron por el Teatro Argentino, donde Cristina Kirchner hacía otro de sus discursos diarios, y culminaron en Plaza San Martín, frente a la gobernación. Allí cerró el acto Nilda Eloy con el reclamo: “Estamos aquí porque no renunciamos a tu aparición con vida”. Al finalizar se convocó a la marcha en La Plata en vísperas del aniversario del golpe de 1976, y a la marcha en Capital Federal del 24 de marzo.

Sigue la impunidad
Tres meses luchando para que la justicia reconociera que era un secuestro. Un año para que la Procuración designara personal para la causa. Un año y medio para apartar a la Policía Bonaerense de la investigación. Dos años para que el expediente pase a una Secretaría especial para delitos de lesa humanidad, que algún funcionario judicial lea la causa completa y siga las líneas de investigación, que involucran a miembros de fuerzas de seguridad y militares. Cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos y ejecutores, el juez se excusa de seguir actuando. El nuevo juez aparta a la Secretaría especial, y otra vez la causa vuelve a quedar paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio, la pasividad palpable de los Kirchner, y la indiferencia ostensible del Legislativo.
Y sigue la impunidad que se fortalece por el paso del tiempo. Por eso se sigue marchando, luchando, exigiendo su ¡aparición con vida ya!
Como parte de diversas actividades en la “Semana de la memoria”, en la Facultad de Trabajo Social se realizará un panel el viernes 27/3 a las 18.30 hs, sobre Ana María Cameira: “A 33 años del golpe: la impunidad de ayer y de hoy”. Esta actividad está organizada por la agrupación La Corriente de la CEPA. La camarada Ana María era una trabajadora social del PCR, asesinada por patriota, antigolpista y comunista revolucionaria.