Noticias

04 de diciembre de 2019

Presentación de libro en Rosario, Santa Fe

“+30 mujeres. Relatos, logros y luchas”

Presentamos el libro +30 mujeres. Relatos, logros y luchas en una sala desbordada de amigos, compañeras y público en general. Festejamos este logro por tres motivos: el primero, las mujeres hablamos en primera persona de nuestros procesos de organización, de nuestras ideas y de la política de nuestras acciones. Segundo, porque fue gestado como un intelectual colectivo. Y, por último, es un libro objeto: es libro y a la vez un objeto estético que apela a un lector-espectador protagonista.

Hacer con y junto a otros. Esa fue la consigna que impulso la creación del libro +30 mujeres presentado ayer en el Centro Cultural Atlas de Rosario.

Desde una visión de intelectual colectivo el libro fue compilado por Stella Cipriani, artista y docente, trabajadora y militante en el campo cultural.

El presente trabajo comprende una serie de escritos que reflejan el pensamiento y el hacer de más de treinta mujeres de los sectores más representativos del campo social: políticas, sindicalistas, trabajadoras, amas de casa, desocupadas, jubiladas, originarias, jóvenes, estudiantes, campesinas, urbanas, barriales, LGBTIQ+, artistas e intelectuales. Ofreciendo así un panorama amplio de problemáticas y cuestiones que nos atañen.

¡Felices por los objetivos cumplidos y felicitaciones a todas! Las mujeres escribimos, pintamos y recitamos en primera persona.

Corresponsal 

Hoy N° 1794 04/12/2019