Noticias

23 de marzo de 2022

Presentación del libro en Villa Gdor. Gálvez

+30. Relatos, luchas y logros. Movimiento de Mujeres

El jueves 3 de marzo se presentó el libro +30 en el Marco del 8M organizado por Amas de Casa del País y La Campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra la mujer.

Tuvimos que esperar casi dos años para que fuese posible la presentación pero con las aperturas y los cuidados necesarios llegó el día.

La Casa de la Cultura estuvo colmada de compañeras/os, amigas/os, familiares y representantes de la ciudad, con clima de Encuentro leímos la poesía “Mujer Obrera” de Roxana Zamarreño luego se dio la palabra a nuestra querida Stella Cipriani, docente, artista, compañera del PCR y   compiladora del material: “este libro es importante porque está escrito por militantes, muchas cabezas piensan más que una y en este libro están representados todos los sectores, esta idea es inédita, es nuestra voz, es un orgullo para mí y para todas las que fuimos parte de esta producción”.

Encuentros nacionales, violencia hacia las mujeres, femicidios, lucha colectiva, participación, salud en las mujeres, ganar espacios, transgredir lo normal, felicidad, proceso, enriquecimiento,  visibilizar, herramientas, soluciones posibles, rol del Estado, fueron palabras que resonaron de nuestras compañeras que fueron relatando sus experiencias.

Ana Dziadel, Ana Laura Gutiérrez, Rosana Menéndez, Vanina Otero, Samantha Aguirre y Laura Delmonte acompañaron el panel de lujo que tuvimos.

Salimos muy fortalecidas de la actividad, la emoción nos recorrió, hubo venta del libro, pedido de segunda edición. Con convicción de lucha nos encontraremos unidas y organizadas este 8M “La deuda es con nosotras y no con el FMI. Que la Paguen los que la fugaron” “Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres ya”.

 

Hoy N° 1906 23/03/2022