Noticias

05 de mayo de 2019

30A. Paro y movilizaciones en Río Negro

Bariloche. Se notó con mucha fuerza la jornada de lucha, tanto por el grado de acatamiento que tuvo el paro en la mayoría de los organismos estatales nacionales y provinciales y también por la destacada participación de muchos trabajadores y trabajadoras  en la marcha. Fue muy importante la columna de ATE.

Fue nutrida y masiva la marcha en general con una amplia unidad de distintos sectores de las dos CTA, de la CTEP, de la CCC, Aeronáuticos, Soyem, gremios universitarios como Adunc, Unter, estudiantes y jubilados, lo que demuestra lo que venimos padeciendo producto de esta política de ajuste, hambre, despidos y entrega que genera el gobierno nacional, que a su vez tiene un correlato con el gobierno provincial, más allá de los avances que se han conseguido con la lucha, los cuales no alcanzan frente a la devaluación incesante.

Se marchó desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico donde cerraron con un acto donde habló José Huanchual de la CTEP por los movimientos sociales, Patricia Reinahuel, secretaria general de la CTA A de Bariloche y de la Corriente de Estatales René Salamanca-CCC, y Jorge Molina de la CTA de los Trabajadores.

 

Fiske Menuco (General Roca). Una imponente marcha se desarrolló en General Roca donde confluyeron las dos CTA, la CCC (con una nutrida columna) y la CTEP, el FOL, ATE y UNTER, Apinta, ADUNC, Adiupa (docentes del IUPA), La Bancaria, Sepurn, docentes y no-docentes de la UNRN, la Cepa, entre otras organizaciones. Se marchó por el centro de la ciudad. El documento expresó la unidad y la lucha en las calles para enfrentar a este gobierno de Macri. También se nombró al gobierno provincial con la exigencia de que enfrente al gobierno nacional en lo que tiene que ver con coparticipación, pactos fiscales, etc., y con exigencias puntuales para este 2019.

  

 

Corresponsal