Noticias

02 de octubre de 2010

40 aniversario del PCR

Comenzaron las actividades en todo el pais

Acto en La Matanza
El viernes 4, se realizó un emotivo acto homenaje con la presencia de más de 200 amigos, camaradas, y delegaciones de varias empresas recuperadas de la zona. Acercaron sus saludos varias organizaciones.
El Himno nacional argentino y la Internacional dieron paso al profundo minuto de silencio en homenaje a los camaradas y amigos fallecidos en el último tiempo: Ramón Aranda, Juan Carlos Ortiz, la abuela del Km 24, el viejo Fernández, María Conti, Rafael Gigli y Angelita Nassif.
El camarada Martín resumió hechos importantes de la historia del Partido, y Roxana desarrolló cómo aborda el mismo su relación con las masas y los métodos maoístas. Mone, llamó a los jóvenes a organizarse y seguir luchando. Valeria convocó a fortalecer la unidad, contando la experiencia docente en la zona y de los Encuentros de Mujeres. Carmen, coordinadora del MIJP, contó cómo se incorporó al PCR y la templó la lucha del pueblo y de los mayores.
Finalmente, el camarada Juan Carlos Alderete hizo un desarrollo de la situación política internacional y nacional, y pidió a los presentes que se incorporen al Partido para seguir la lucha desde adentro.

Charla y brindis en la zona Norte del Gran Buenos Aires
El 6 de enero, conmemoramos el 40° aniversario de nuestro Partido, en el Campo “Graciela Vega” de Manuel Alberti, Pilar.
Más de 200 compañeros y amigos compartimos, en un engalanado campo y bajo una frondosa arboleda  la charla que dio el secretario de la zona Mario Segovia, donde recorrió los cuarenta años de historia de lucha nacional del Partido y su expresión en nuestra zona. La charla fue escuchada atentamente por obreros, desocupados, jóvenes, mayores, amas de casa, docentes, intelectuales, de distintos lugares de la zona, y amigos de otras fuerzas políticas.
Luego de la charla, continuamos la jornada compartiendo unas ricas empanadas y realizando un emotivo brindis. Y culminamos con un baile que terminó entrada la noche.

El aniversario en Jujuy
Se hicieron brindis en San Salvador, San Pedro y Libertador General San Martín. La prensa escrita, radial y televisiva cubrió la noticia del Aniversario y fue entrevistado el secretario del Partido provincial, Carlos Aramayo, por el diario Tribuno, donde hizo referencia a los hitos principales en la historia del Partido. Con relación a la política provincial expresó que: “Más allá de los discursos, como el que pronunció Walter Barrionuevo en la legislatura el día que asumió, pensamos que no habrá cambios de fondo en materia económica y social”.

Brindis en Paraná, Entre Ríos
El domingo 6 de enero, los comunistas revolucionarios, junto a amigos, familiares y compañeros de lucha, celebramos estos 40 años en la lucha junto a la clase obrera y el pueblo con un emotivo brindis. En la semana previa, se realizaron pintadas para que este aniversario.
Carlos Retamoza, secretario del PCR provincial, realizó una precisa síntesis de nuestra historia desde la fundación de nuestro partido.
El camarada Juan Echeverría brindó por la unidad del partido junto a los más pobres y más oprimidos del campo. La camarada Griselda, brindó por los Encuentros Nacionales de Mujeres y por María Conti. Alejandro Sologuren afirmó la necesidad del viraje al movimiento obrero. Sara Isaac, brindó por la lucha de los jubilados y los mayores. Pablo, por la JCR, recordó que a la Juventud la creó el partido en 1972 siguiendo el principio leninista de que cada generación llega a la lucha por la  revolución por sus propios caminos.

Otto Vargas en el acto de Avellaneda
El lunes 7 se realizó una charla para compañeros afiliados en el Teatro Roma de Avellaneda, organizado por el Partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. La misma estuvo a cargo del secretario de la zona y miembro del Comité Central, Mariano Sánchez, y del secretario general del PCR, Otto Vargas (ver contratapa) y fue seguida atentamente por compañeros docentes, estatales, ferroviarios, profesionales, desocupados, mayores, estudiantes y compañeros de la cultura, y finalizó con la entonación de La Internacional.
El compañero Sánchez se refirió al momento político actual y las perspectivas, detallando la situación en los municipios de la zona, donde muchos intendentes kirchneristas están intentando hacer lo mismo que Macri en Capital Federal, reduciendo la planta de empleados municipales. Luego de referirse a los conflictos obreros y populares abiertos en la zona, y de las buenas perspectivas para los revolucionarios, presentó la disertación del camarada Vargas, “secretario del PCR por mérito propio”.