Noticias

29 de agosto de 2022

5° Juicio ABO. Este miércoles declaran testigos del caso de “Quebracho”

En el marco del quinto tramo del juicio ABO (en referencia a los centros: Atlético, Banco y Olimpo), que se inició el 15 de junio con un gran acto en la puerta de Comodoro Py, este miércoles 31/8 declararán Teresita Castrillejo (a las 9:30hs) y Rosa Nassif (a las 10:30hs).

Teresita Castrillejo, compañera de Manuel Guerra, comenzará los testimonios, haciendo referencia a la vida de Quebracho, su militancia, el secuestro y la lucha por su búsqueda y contra la impunidad. Rosa Nassif, brindará elementos sobre el cliché (placa metálica) encontrada en las excavaciones del Atlético, entre otras vivencias.

El juicio se está realizando en forma virtual y a partir del reclamo de múltiples organizaciones se transmite en directo para todo público en el siguiente link: https://laretaguardia.com.ar/category/juicios-en-vivo

En el marco de la ofensiva de la derecha, de la persecución a dirigentes políticos y sociales y de golpes “suaves” o institucionales, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, son más necesarias que nunca, porque la lucha contra la impunidad de ayer, es la base de la lucha contra el ajuste de hoy.