Noticias

23 de noviembre de 2022

Acto en Montevideo

50° aniversario del PCR del Uruguay

Con una importante concurrencia, en la Fonoplatea Gustavo Nocetti, en el Barrio Sur de Montevideo, el 12 de noviembre desde las 19h, se desarrolló el acto por los 50 Años de lucha del Partido Comunista Revolucionario del Uruguay.

Se contó con la presencia y participación en la oratoria de los camaradas Irene Alonso del PCR de la Argentina y de Otwin Herzig del MLPD de Alemania. Estuvieron presentes dirigentes del Movimiento  26 de marzo, del Modeju y del Partido Humanista, integrantes de la Unidad Popular y militantes clasistas del movimiento obrero y popular.

Se leyeron los saludos de Rode Morgen de Países Bajos, del PTA de la RPD de Corea, del PCC-M de Colombia, del FPPR de Nepal, de UPML de Francia, del M 26 de Marzo, del profesor Alción Cheroni y de Mario Thedy, presidente de la Mesa Nacional de Colonos.

Se expuso un video recordando a la querida camarada Alicia Fernández, fallecida en el 2018,  destacando su gran trabajo desde el Frente de Mujeres y se hizo un homenaje a los mártires del partido de la lucha antidictatorial y a los que fallecieron estos años militando.

De la oratoria participaron los camaradas del Frente Sindical, del Frente de Mujeres, de la JCR y Ricardo Cohen, secretario general.

Se presentó el libro Documentos del PCR-50 aniversario, hubo cantina y canto popular a cargo del compañero Julio Fernández.

Se inició el acto con el Himno Nacional y se cerró con la Internacional.

¡50 años luchando junto al pueblo por la Revolución con los mártires en el corazón!

Redacción de La Verdad

Hoy N° 1940 23/11/2022