Noticias

26 de junio de 2019

Presentación de listas en Córdoba

Locro patrio con más de 500 delegados

El jueves 20 de Junio los movimientos sociales de Córdoba realizamos un gran locro patrio en camino a presentar la lista del Frente de Todos durante el fin de semana.

La jornada organizada por la CCC, Barrios de Pie, Somos, Vamos, Frente Patria Grande, PTP y Unidad Popular contó con la participación de más de 500 delegados y dirigentes de diversos espacios políticos que se sumaron a participar en las diversas comisiones de debate.

Nos reunimos a debatir sobre la situación que estamos viviendo en la provincia y en el país. Las comisiones fueron: juventud, feminismo popular y hambre y pobreza. Los debates fueron girando en torno a las propuestas que los movimientos sociales y partidos participantes tenemos para aportar al frente y las medidas urgentes que necesitamos para paliar la situación de hambre.

El debate dejó, entre otras cosas, el gran desafío por el cual seguir trabajando: llevar la voz de los movimientos sociales y populares en estas elecciones y seguir trabajando por la tan necesaria unidad. Para enfrentar a Macri, como lo seguiremos haciendo en las calles, ahora también debemos hacerlo en la pelea electoral.

Es por esto que para nosotros es muy importante poder contar con la candidatura a diputada nacional de la compañera Glenda Henze (presidenta del PTP Córdoba). En ella y en las demás candidatas de este espacio está la voz de los de abajo, los que venimos luchando por la emergencia alimentaria, de las compañeras que se vienen organizando por la declaración en emergencia en violencia hacia las mujeres; por tierra, techo y trabajo. Ahora toca seguir organizando la bronca, en busca de un futuro para todos y todas. Para la Argentina que soñamos, necesitamos otra política y otro gobierno.

Corresponsal

Hoy N° 1772 26/06/2019