Noticias

04 de diciembre de 2019

Verónica Caliva juró como diputada nacional

“Por Manuel Belgrano, por Martín Miguel de Güemes, por Juana Azurduy, por Otto Vargas, por René Salamanca, por Clelia Iscaro, por Evita y el Che, por quienes luchan por tierra, techo y trabajo, por mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios salteños, porque Será Ley y vivas y libres nos queremos ¡Si, juro!”, fueron las palabras de Verónica Caliva en la jura como diputada nacional de Salta, por el Partido del Trabajo y del Pueblo en el  Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Verónica Caliva reafirmó su compromiso de poner la banca al servicio del pueblo de Salta así como de todos los sectores populares de nuestra patria.

Es un orgullo para el PCR, el PTP y la CCC que una compañera entre al Congreso a ocupar un nuevo puesto de lucha. Nuestra primera diputada nacional maoísta va a representar la voz de los que luchamos en las calles dando la pelea día a día por torcer la política a favor del pueblo forjando una salida liberadora.

Esta jornada es de gran alegría para nuestras organizaciones porque el Congreso tendrá una representante del campo popular que pelea codo a codo con los movimientos sociales, las y los obreros, el colectivo de mujeres y de la diversidad, comunidades y pueblos originarios, la juventud y el movimiento estudiantil.

 

A la salida del Congreso Verónica Caliva saludó a Juan Carlos Alderete, presidente del PTP, y a las compañeras y compañeros de las tres organizaciones que acompañamos la jura desde las puertas del Congreso junto a fuerzas que componen el Frente de Todos y sus familiares, y decía que “este es un hito de todas nuestras luchas en estos años de la CCC, el PCR y el PTP. Nosotros hemos sido promotores de la unidad para que se constituya el Frente de Todos. Hemos trabajado acá en Buenos Aires y en cada provincia para que el Frente se conforme y para que terminemos con el sufrimiento de nuestro pueblo de estos cuatro años de Macri, que nos endeudaron el país por muchos años. Ahora viene la tarea titánica de recuperar todo lo nuestro que no es otra cosa que el trabajo, nuestros recursos, centralmente devolverle la dignidad al pueblo argentino”.

La CCC, el PCR y el PTP acompañaron la jura desde las puertas del Congreso