Noticias

12 de enero de 2022

Brindis regionales y saludos internacionales

54 aniversario del Partido Comunista Revolucionario

El 6 de enero nuestro querido PCR cumplió 54 años desde su fundación en 1968. Reproducimos algunas de las actividades zonales que se realizaron, en las condiciones que la emergencia sanitaria lo permiten.

Chubut

En Comodoro Rivadavia, el 6 de enero realizamos un acto por el aniversario del PCR, y luego una movilización junto a los compañeros y compañeras de la CCC, la FNC y la Juventud de la CCC “En el camino del Chubutazo”.

El emotivo acto por los 54 Años del PCR contó con la destacada participación de las y los delegados y dirigentes de varios barrios y sectores de trabajo, junto a las comisiones de Organización, Propaganda y Prensa.

Hablaron Fernando García y Marcelo Barab, refiriéndose a la historia del Partido y a la realidad chubutense. Recordaron con aplausos al querido camarada tucumano recientemente fallecido Rubén Portas, a nuestro secretario general Otto Vargas y al compañero José Raúl Vargas «Chilo», del barrio La Floresta.

A continuación se realizó la movilización por Ruta 3 con las siguientes consignas: la deuda es con el pueblo: suspensión del pago de la deuda externa fraudulenta. No pago de las estafas del macrismo. Aumento Salario Social Complementario (Potenciar Empleo): más cupos y aumento a $50.000. Y aumento jubilaciones. Ley Tributaria Extraordinaria para que paguen los que se enriquecieron con el macrismo: petroleras, Aluar, Conarpesa, Benetton. YPF 100% estatal, controlada por los trabajadores. No a la megaminería

En la Municipalidad fuimos convocados por los secretarios Gustavo Fita y Ricardo Fueyo, que luego de saludarnos por el 54 aniversario del PCR, se comprometieron a ir resolviendo los pedidos solicitados y trasladar los reclamos al gobierno provincial y al gobierno nacional. Finalmente el compañero García informó a la movilización de lo conversado con los secretarios municipales. La marcha finalizó frente al ingreso al puerto.

Misiones

El 6 de enero realizamos un encuentro de compañeros para recordar el aniversario de nuestro Partido. Se hizo un especial homenaje al compañero Rubén Portas, entrañable para muchos por haber visitado varias veces Misiones. Se imprimieron carteles con su foto. El secretario del PCR local intervino resumiendo los principales acontecimientos en la historia del Partido, y sobre la actual situación política y el balance del año político electoral. Impulsar la unidad manteniendo independencia política planteando nuestra propuesta para la crisis y no aceptando la subordinación que nos planteaban para la integración de listas. Ello derivó en una campaña con nuestra candidata en segundo lugar en la lista y una gran participación en muchas localidades.

Hubo una recordación al compañero Otto Vargas y su especial recomendación de fortalecer al partido revolucionario y el PTP con personería. Terminó el acto con el brindis y las estrofas de La Internacional.

Neuquén

El viernes 7 de enero compañeras y compañeros de Centenario y Neuquén capital se acercaron a compartir el brindis por el cumpleaños número 54 de nuestro querido PCR.

Expresaron su alegría, orgullo por la historia de nuestro Partido y por quienes nos marcaron el camino a seguir como Otto Vargas, Clelia Iscaro, saludando y agradeciendo a los presentes: Marisol Quinchagual, dirigenta de Pueblos Originarios en Lucha y de la CCC, el compañero Hugo González dirigente de la CCC, Romina Martínez de la CCC de Sapere, la compañera Micaela Gomiz, y Juan Manuel Ramos secretario de la JCR.

Para cerrar los festejos, Mario Cambio, secretario zonal del PCR, recordó “la fundación de nuestro Partido, un Partido para hacer la revolución, para decirlo claro ¿qué es una revolución? Que todos los sectores populares, trabajadores, trabajadoras, campesinas/os, estudiantes, pueblos originarios, docentes, tenemos que tomar la sartén por el mango para poder gobernar y cambiar la estructura de esta Argentina, para cambiar el destino de nuestro pueblo.  Hoy estamos en una coyuntura muy particular, tenemos que poner al Partido a la cabeza de la lucha, junto a la inmensa mayoría de los sectores populares, para que se suspenda el pago e investigue la deuda externa, fraudulenta y odiosa. Porque si se hace este acuerdo que quiere el Fondo, nuestro pueblo va a sufrir mucho, y por muchos años. Esta es la lucha trascendental en los próximos meses, tenemos que hacer todos los esfuerzos para dar esta pelea y ganarla”. Recordó a nuestro secretario general Otto Vargas, fundador del PCR.   Invitó a los presentes a incorporarse y hacer un gran Partido Comunista Revolucionario.

Zona Sur del Gran Buenos Aires

Celebramos el 54 aniversario del Partido Comunista Revolucionario junto a las compañeras y los compañeros en un club de Lanús. Se cerró un año difícil, donde la pandemia no terminó y comenzamos una nueva ola. La situación se agravó y puso a prueba al pueblo que otra vez fue protagonista con la lucha.

Con los cuidados correspondientes, barbijo, alcohol y distancia, decenas de camaradas se acercaron a compartir el momento. Hubo palabras de todos para recordar a Otto Vargas y el Negro Monzón entre otros. Tomaron el micrófono el presidente del Club y compañero del Partido; la compañera responsable de Brown del MIJP; el secretario zonal de la JCR; una compañera del Comité Zonal y Mariano Sánchez, fundador del Partido y miembro del Comité Central.

El compañero presidente del club dio la bienvenida y le pasó la palabra a la compañera responsable del MIJP en Brown: “Donde fui me llevé el Partido al hombro, construyendo la CCC, el Partido y ahora el movimiento de jubilados. Si no hay Partido el movimiento no crece, porque van de la mano”, señaló la compañera.

Luego tuvo la palabra el secretario zonal de la JCR que se encargó de remarcar que “el Partido necesita la Juventud para que tenga futuro y la Juventud necesita aprender de la experiencia del Partido”. Después fue el turno de la compañera miembro del Comité Zonal: “en Argentina es muy fácil ser luchador, pero no comunista revolucionario. El desafío es que nos transformemos, que no bajemos las banderas”, afirmó la camarada.

El cierre estuvo a cargo de Mariano Sánchez, uno de los fundadores del Partido y miembro del Comité Central. Se encargó de repasar un poco la historia del glorioso PCR y cómo la lucha lo marcó desde el principio. Nació luchando contra Onganía, contra el asesinato del Che en Bolivia y siendo protagonista en el Cordobazo, que tuvo como actores principales a compañeros como René Salamanca y Gody Álvarez.

También hubo espacio para recordar lo vital que fue conocer el maoísmo para el Partido y la lucha antigolpista que siempre nos caracterizó. En este espacio hubo un lugar para los compañeros y compañeras que se jugaban la vida para repartir nuestro periódico cada quince días.

Luego Mariano hizo hincapié en que “el Partido tiene que ser mucho más grande, para que no ocurra como en el 2001 que hubo una situación revolucionaria, pero faltó una fuerza política que una todo eso. Volvieron todos los echados. No hay que bajar las banderas, la lucha sigue. Hay que seguir peleando por la revolución. Tenemos que unir todos los sectores”, resaltó.

“Hicimos el picnic más grande de la historia, pero debemos seguir creciendo. Por un PCR aún más grande en la zona sur, por un PCR que avance aún más en el campo con la FNC, por un PCR que dirija la mayoría de las universidades y secundarios: crecer, crecer y crecer hasta la revolución compañeros”, cerró Mariano Sánchez.

Tandil, provincia de Buenos Aires

El 8/1 se realizó un emotivo brindis en Tandil por el 54 aniversario del PCR. Participaron compañeras y compañeros del PCR, de la CCC y de la FNC,  brindando por una salida popular y revolucionaria.

Saludos internacionales por los 54 años del PCR

Partido Comunista Revolucionario del Uruguay

Camaradas del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

Reciban nuestro saludo combativo y fraterno ante la conmemoración del 54° aniversario de vuestro partido, que ha impulsado combativamente las luchas obreras y populares de una forma ejemplar y con una estrategia revolucionaria en todas las condiciones.

El PCR de Argentina ha sido también un referente destacado en el movimiento comunista internacional, particularmente en estas décadas tan difíciles de derrotas del proletariado en Rusia y China, donde el revisionismo restauró el capitalismo pasando a ser países imperialistas.

Reciban nuestro compromiso a persistir en el marxismo-leninismo-maoísmo, luchando con todas nuestras fuerzas por la revolución en nuestro país y por la unidad de los partidos de nuestra corriente ideológica a nivel continental e internacional, cuyo desarrollo y fortalecimiento es imprescindible para la revolución democrática, agraria y antiimperialista en marcha ininterrumpida al Socialismo en nuestros países.

¡Vivan los 54 años de lucha del PCR de la Argentina!

¡Viva la unidad de nuestros partidos y nuestros pueblos!

Ricardo Cohen: secretario general, Carlos Sosa: secretario del Frente Sindical. Partido Comunista Revolucionario del Uruguay

Partido Paraguay Pyahura

Desde el Partido Paraguay Pyahura enviamos un saludo fraterno y revolucionario al Partido Comunista Revolucionario de la Argentina, PCR, por su 54 aniversario.

El fortalecimiento de nuestros partidos es una tarea necesaria y así ponerlos a punto para la lucha y conquista del poder político en nuestros países.

Sabemos que el PCR, un partido muy caro a nuestros sentimientos de luchadores y revolucionarios, lo está haciendo día a día.

Nuestros pueblos año tras año están siendo castigados con pobreza, miseria, exclusión, represión y persecución, entre otros; agravado estos últimos años por la pandemia del Covid 19.

Deseamos éxitos en sus tareas y reiteramos nuestros efusivos saludos al CC a los y las militantes del PCR

¡Viva el Partido Comunista Revolucionario! ¡Viva la lucha del pueblo argentino!

Comité Central Partido Paraguay Pyahura

Partido Marxista-Leninista-Maoísta de Colombia

Un saludo y abrazo fraternal y revolucionario a todas y todos en el PCR-JCR, en sus 54 años de lucha por la revolución y el socialismo.

Alejandro, Partido Marxista- Leninista-Maoísta de Colombia.

 

Hoy N° 1896  2022