Se llamó “Marcha Multisectorial contra el hambre, por la dignidad y el trabajo, en defensa de las Economías Regionales y el Federalismo. A 100 años de la Masacre de Napalpí”.
Más de 2.000 personas, principalmente originarios Wichí y Qom, junto a criollos pobres, comenzaron la marcha a pie, organizadas en dos columnas, desde Miraflores y desde Villa Río Bermejito, dirigiéndose hacia Juan José Castelli, donde confluyeron, en un encuentro y abrazo fraternal, luego de caminar más de 50 km, para luego acampar durante 15 días, reclamando la reactivación los merenderos y comedores escolares, alimentos, agua, salud, tierra, producción, vivienda, educación.
Hoy, la situación se agravó profundamente. El trabajo no aparece, no hay apoyo para la producción, sacaron las pensiones, la Renta Mínima, sólo se reactivaron algunos merenderos dos veces por semana, algunos comedores escolares y entregan el “Ñachec” a sus amigos cada tres meses.
Ante esto, hoy se impulsan las Ollas Comunitarias que crecen en el territorio chaqueño, donde comen miles con la solidaridad de sindicatos, proveedores, la comunidad y algunos municipios.
Éste trabajo colectivo, que crece y se organiza, superando el sufrimiento individual, va estimulando y fortaleciendo el camino de lucha para dar vuelta el viento a favor del pueblo y de la patria.
Ampliaremos.
Fuente: https://ptpchaco.org.ar/