Noticias

02 de octubre de 2010

A 13 meses de la desaparición de López

Multisectorial de la Plata

Como ya es habitual los 18 de cada mes, se realizó la movilización exigiendo al gobierno nacional y provincial por la aparición con vida de Julio López. Casi dos mil personas, marcharon por el centro de la ciudad. La unidad en torno a la Multisectorial se vio expresada en una cabecera representativa de los sectores obreros, como los trabajadores de Mafissa y del Astillero Río Santiago, estatales, docentes; HIJOS y distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas; muchos estudiantes encabezados por centros y agrupaciones; partidos políticos como el PCR y la JCR.
Se hizo un alto en el Ministerio de Economía, donde se violó y asesinó a la joven peruana Sandra Gamboa, exigiendo su esclarecimiento. Se culminó con un acto en Plaza San Martín frente al campamento de los estatales de ATE Sur (que reclaman aumento salarial). Allí hablaron distintos sectores, como los trabajadores de Mafissa, y Jorge Smith por el Cuerpo de delegados del ARS.
El PCR y la JCR repartieron una nueva declaración con el voto bronca junto a boletas para anular el voto. Desfilaron con las pancartas llamando al voto blanco, nulo o la abstención.