Noticias

01 de julio de 2020

Néstor Oliveri ¡Presente!

A 5 años del fallecimiento del Chino

El 24 de junio se cumplieron 5 años del fallecimiento del compañero Néstor “Chino” Oliveri. El Dr. Chino como le llamaban todos sus pacientes del barrio María Elena y de los barrios aledaños, a quienes sirvió durante casi 30 años.

El Chino era un verdadero médico del pueblo que puso la medicina al servicio de los más humildes, de los “nadies”, a quienes asistía con los elementos de la medicina y escuchaba con el corazón. Atendía a todos por igual, como él decía: “ningún paciente se tiene que ir sin atención, si alguien necesita ayuda se la tenemos que dar”.  Desarrolló la teoría y la práctica de la medicina social, sobre la cual decía que era la salida en política de salud para la Argentina.

Comunista genuino, integrante del Partido Comunista Revolucionario (PCR), practicaba la militancia por la revolución con la misma pasión que ejercía la medicina, por eso su trabajo de médico no se podía separar de su ideología de comunista revolucionario.

Hoy, cuando estamos azotados por esta pandemia del Covid-19, seguramente estaría en la primera línea de batalla, cumpliendo con su tarea sin importarle los riesgos, ya que el Chino iba al límite, se jugaba, dando su vida al servicio del pueblo y de una revolución que liberará la clase obrera y el pueblo de la nación y abrirá el sendero a la construcción del socialismo y a la sociedad sin explotados ni explotadores, la sociedad comunista.

Querido Chino, compañero y camarada: te recordaremos siempre.

¡Sos bandera que nos guiará hasta la victoria! ¡Hasta siempre Chino!

 

Escribe Emilio González Larrea, PCR La Matanza

Hoy N° 1821 01/07/2020