Noticias

21 de septiembre de 2012

Se necesita reestatizar con control de los obreros y usuarios.

A 7 meses de la masacre en Once

videos en el sitio del pcr 21/9/12> El sistema ferroviario está más deteriorado y amenazan a los trabajadores que luchan

 

 

El gobierno de Cristina Kirchner viene anunciando una serie de obras e iniciativas para sacar del colapso al ferrocarril de la línea Sarmiento. Pero lamentablemente, cada día que pasa tenemos menos trenes y servicios. En los ramales diesel funciona un tren por día, peligran cientos de puestos de trabajo y sobre la trama Merlo-Lobos se ha monopolizado la empresa de colectivos del empresario Cirigliano, amigo del gobierno. Nos dejan sin trenes y quieren reemplazarlos con colectivos. Los talleres carecen de repuestos, herramientas y las reparaciones de algunas formaciones pueden tardar más de 8 meses.
 
"El plan de renovación de vías eliminó el servicio nocturno y escasamente se hacen 100 metros de vías por noche, mientras tanto las unidades que se encuentran en el taller Castelar, no se pueden poner en condiciones a falta de los elementos que se necesitan para las reparaciones" denuncia un comunicado del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento que agrega: "Con el intento de mostrar algo, ingresaron a la línea más de 50 personas para que se vean apostados en los pasos a niveles, las cuales carecen de capacitación, y de condiciones laborales para la realización de las tareas encomendadas, supuestos banderilleros que se apostan sobre pasos con barreras rotas, circuitos de vías ocupados, con falta de mantenimiento en un sistema que data del 1900. Basta de Mentiras, de maquillajes y de anuncios que no se llevan adelante. La tarjeta SUBE, no se encuentra instalada, no hay ropa de trabajo y somos noticias todos los días por estar a punto de que suceda una nueva tragedia. En el afán de querer mostrar algo a la sociedad, toman mano a la improvisación y se gastan recursos en esfuerzos efímeros e inefectivos, mientras tanto, cada vez tenemos menos trenes, siguen sin frenar, descarrilan, etc."
 
No queremos otra tragedia como la de Once. Sí un ferrocarril al serrvicio del pueblo.