Noticias

03 de junio de 2015

A 8 meses del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se volvieron a realizar movilizaciones en todo México.

A 8 meses del secuestro de los normalistas

México: “Si quieren elecciones, tienen que aparecer nuestros hijos”

En la capital del país, frente a los manifestantes que habían llegado en cinco columnas, familiares de los normalistas desaparecidos y sus compañeros de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un acto en el que se volvió a exigir la aparición con vida de los estudiantes y se remarcó la complicidad del gobierno mexicano, que pone trabas al proceso engañando constantemente a los padres. Los padres insisten en que no van a descansar hasta encontrarlos, y se hizo un llamado a las organizaciones, a los colectivos y al pueblo a realizar acciones para boicotear el proceso electoral que se realizará en los próximos días. 
 
Comunicado de los normalistas
Por su parte, el Comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa destacó en un comunicado que “A través de los años hemos vivido innumerable actos de barbarie, que sin duda, ningún hombre o mujer justo pueden ver sin indignarse… Como el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde fuimos vilmente masacrados a manos de aquellos que juraron protegernos, totalmente amparados por José Luis Abarca Velázquez junto con el gobierno Estatal y bajo la mirada silenciosa del gobierno Federal.
“El resultado de aquella represión brutal en contra de nuestros compañeros fue: el cobarde asesinato de Julio Cesar Ramirez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio Cesar Mondragón Fontes, todos amigos y hermanos de lucha de nuestra Escuela Normal Rural. 
“A 8 meses de este crimen, nos pronunciamos por que se esclarezcan los hechos del 26 y 27 de septiembre, donde además fueron detenidos-desaparecidos por la Policía de Iguala, 43 de nuestros compañeros estudiantes.
“Además es bien sabido que el proceso electoral ha sido infiltrado por criminales que solo buscan seguir saqueando a nuestro país en este contexto de desigualdad, pobreza, violencia, inseguridad y analfabetismo que cubre deshonrosamente a gran parte de la población mexicana, en ese proceso los partidos políticos han sido victimarios de nuestro pueblo”.
Los estudiantes reclaman además la renuncia del titular del Instituto Nacional Electoral (INE) “ya que refleja el pensar burgués, imperialista, clasista y racista del actual estado mexicano que busca exterminar a nuestros pueblos originarios y a los estudiantes indígenas como nosotros”. Y reafirman “Nos hemos negado una vez más a ser parte de este teatro electoral que solo nos permite elegir a quienes nos asesinarán y perseguirán en los próximos 6, 4 o 3 años”. El comunicado finaliza reiterando “¡Exigimos la presentación con vida de nuestros 43 compañeros! ¡No a las elecciones! ¡Abajo las reformas estructurales! ¡No al cierre de las normales rurales! ¡Ayotzinapa vive, y a pesar de todo, la lucha sigue! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!