Noticias

02 de octubre de 2010

“A Dios rogando…

…y con el mazo dando”, dice el refrán, que tan bien aplica nuestro presidente. Horas después de ordenar el desalojo brutal de los trabajadores de Empasa que estaban cortando la ruta por su encuadramiento en el gremio de petroleros desde hacía 21 días, Kirchner, en el acto de campaña en Río Gallegos lanzando la candidatura de Peralta a gobernador, se llenó la boca con la “caridad cristiana” y llamó a “levantar tribunas de amor y no de odio”.
Este gobierno garantiza la “paz social” en su provincia con palos y balas de goma, cuando no, recurre a los Varizat. Mientras la salud y la educación pública se caen a pedazos, el gobierno de Santa Cruz, a cargo hoy de Peralta, candidato K, merced al “Convenio de asistencia recíproca”, viene aumentando el presupuesto para mantener a los más de 200 gendarmes instalados allí, y a los efectivos de la policía provincial.
El mantenimiento diario de estos efectivos, según el expediente 585.218/07, “insume un costo aproximado de 10 mil pesos por día”. Hasta fines de agosto, el gasto en sostenimiento de la Gendarmería y la Policía provincial ascendió a $ 1.013.935.