El martes 26, con motivo de cumplirse dos años de la muerte de Paulina Lebbos, caso que aún permanece impune como muchos otros, se realizó un acto en la Plaza Independencia.
Durante la tarde se colocó un micrófono abierto desde el cual numerosos familiares de víctimas de la impunidad contaron sus casos. Denunciaron que en la mayoría participó personal policial, a quienes responsabilizan con nombre y apellido; y mientras tanto, la policía no investiga y la justicia no actúa.
Hace dos años, los compañeros de Paulina de la Facultad de Filosofía, caminaron hasta la Plaza Independencia para exigir el esclarecimiento del crimen; a partir de allí, todos los martes se fueron juntando las víctimas de la impunidad. Hoy la bandera argentina que encabeza las marchas, abarca todo el ancho de la calle, ya no tiene lugar para pegar más fotos de las víctimas de la impunidad. Como dijo el padre de Paulina: “compraremos otra y seguiremos todos los martes hasta lograr justicia para nuestros familiares”.
La CCC, CEPA, Casa de la Mujer Norma Nassif, PCR, JCR y otras fuerzas políticas,
concentraron en el Parque 9 de Julio y desde allí realizaron una marcha pasando por la Legislatura. Finalizó con un acto en el que se leyeron adhesiones y el un documento único, cerrando el padre de Paulina Lebbos.
Participaron además, usuarios autoconvocados, el PO, MST, centros estudiantiles y organismos de derechos humanos.
02 de octubre de 2010