Noticias

07 de septiembre de 2022

Carta de Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular

A la Comisión organizadora del 35 Encuentro Nacional de Mujeres

Queridas compañeras de la Comisión organizadora del 35 Encuentro Nacional de Mujeres:

Cuánto me alegra que esté en marcha el 35 Encuentro Nacionales de Mujeres a realizarse el 19, 20 y 21 noviembre en la querida provincia de San Luis. Cuánto lamento que no podamos estar unidas como hasta el Encuentro de La Plata. Tengo gran esperanza que en el 2023, estaremos nuevamente todas unidas y nada ni nadie podrá destruir nuestro Encuentro Nacional de Mujeres. Sigamos unidas frente a los intentos de destruir nuestro Encuentro Nacional.

Sigamos el ejemplo de las grandes mujeres de nuestra Patria. Manuela Pedraza, Juana Azurduy. Macacha Güemes y por siempre Evita, mi amada Evita.

Querida provincia la de San Luis. Allí mi esposo, el Capitán Philippeaux, detenido luego del fracaso de la Revolución del 9 de junio de 1956, se salvó de ser fusilado porque un grupo de jóvenes suboficiales y oficiales de la Fuerza Aérea saboteó el avión en que debía ser trasladado a Bahía Blanca para su ejecución. Por el fin de la ley marcial ese crimen no se consumó y “Cacho” fue detenido para luego escapar de la cárcel y trabajar para la resistencia peronista.

Este año en noviembre seremos miles las que nos juntaremos sin diferencias de partido, ideología, religión, orientación sexual, etnia, etc., para hablar de nuestros problemas y nuestras vivencias. Trabajadoras, campesinas, desocupadas, profesionales, originarias, mujeres dedicadas a la defensa nacional, etc., todas unidas defendiendo los siete pilares que fueron los que nos permitieron llegar a este 35 ENM. ¡Unidas para avanzar en la lucha por nuestros legítimos derechos!

Deseo el más grande éxito a la valiente Comisión Organizadora y si mi salud me lo permite, ando con algunos problemitas, estaré junto a ustedes.

Las abrazo en mi corazón.

Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular

Hoy N° 1929 07/09/2022