Noticias

03 de octubre de 2012


A la compañera Elena

Hoy 1439 / Sencillo pero emotivo homenaje

El lunes 24 de octubre, a las 11 hs., familiares, amigos, camaradas, nos reunimos en el crematorio de la Chacarita para rendir un merecido homenaje a Elena.

El lunes 24 de octubre, a las 11 hs., familiares, amigos, camaradas, nos reunimos en el crematorio de la Chacarita para rendir un merecido homenaje a Elena.


Dijimos en esa oportunidad: “Venimos a despedir a Elena junto con su familia, integrantes y amigos de La Calle Larga, donde ella dejó su impronta en estos 23 años de vida que tiene nuestra Casa. Venimos a despedirla también compañeras, amigas y encuentreras, que año tras año viajamos juntas a los Encuentros Nacionales de Mujeres, donde Elena también dejó su impronta.


También algunos venimos a despedir a la camarada comunista revolucionaria. Desde muy joven abrazó la causa de una sociedad sin explotadores y explotados, solidarizándose con la República Española contra el fascismo franquista. Siguió el recorrido de la Revolución Rusa, la Revolución China, la Revolución Cubana.


Hoy en otras condiciones, una de las últimas cosas que hicimos juntos fue leer las Tesis Internacionales del 12 Congreso del PCR. Comprobamos la terrible crisis que sacude al mundo, provocada por el sistema capitalista, pero pasamos revista también a la lucha de cada pueblo que se levanta para impedir pagarla.


Franca y frontal, marcó a fuego el doble discurso y la hipocresía del gobierno kirchnerista. Estaba absolutamente convencida que solo una profunda revolución podrá terminar con los sufrimientos de nuestro pueblo. Una revolución antiimperialista, antimonopolista, antiterrateniente, que dará pan, trabajo, tierra, libertad, independencia nacional, salud, educación y una cultura popular, nacional y democrática para todos los habitantes de nuestra querida patria.


Querida Elena, nuestro compromiso, seguir por la senda que vos transitaste.


Hasta la victoria siempre”.