Noticias

02 de junio de 2021

Repudio en Bahía Blanca

A la violencia le decimos nunca más

Reproducimos el comunicado firmado por diferentes organizaciones políticas, ante las expresiones antisemitas y el atentado contra un local de La Cámpora en Bahía Blanca, el martes 25 de mayo.

Nadie puede permanecer indiferente ante la utilización de la violencia y el terror como herramienta política. El atentado contra el local de La Cámpora, ocurrido esta madrugada es la consecuencia de una escalada de agresión y un clima de intolerancia promovido desde ámbitos marginales, con el objeto de poner en cuestión el sistema democrático. No podemos dejar de hacer mención a las pintadas antisemitas registradas días atrás o la distribución de folletería neonazi hablando de la necesidad de comenzar la purga.

La mayoría de la sociedad repudia contundentemente y condena todas estas metodologías que asolaron a nuestro país y nuestra ciudad en las etapas más oscuras de la historia reciente. No va a detenernos ni hacernos dudar en el camino de la consolidación de una sociedad con mayor justicia social, del debate democrático, del reconocimiento a la diversidad y de la convivencia pacífica. Nuestra solidaridad con todos los compañeros cobardemente agredidos.

Firman: Vamos, Frente Patria Grande, Frente Grande, G83, Progresistas, PTP, Nuevos Vientos, Cardumen, Unite.

 

Hoy N° 1866 02/06/2021