Noticias

10 de junio de 2014

A los compañeros campesinos y hermanos originarios de la Unión Campesina y la FNC del Chaco

Repudio a la represión de la Federación Nacional Campesina de la Argentina

Al pueblo chaqueño

 

Al pueblo chaqueño

 

Las organizaciones de campesinos pobres y pequeños productores que en todo el País integramos la Federación Nacional Campesina (FNC), repudiamos enérgicamente la feroz y salvaje represión desatada por el gobierno de Capitanich-Ivanoff con la complicidad del gobierno de Kristina K contra el pueblo chaqueño en respuesta a su lucha contra el ajuste, la entrega, por la quita de agua a las comunidades rurales y de alimentos a las organizaciones campesinas y a la mayoría de las organizaciones sociales, las precarias condiciones de salud, y educación entre otros puntos que unen a la Multisectorial constituida en la provincia.

Esta es la respuesta de un gobierno provincial que, envuelto en turbios negociados de minería, petróleo y entrega de tierra, a la sombra de un gobierno nacional preocupado por el pago de la deuda externa y en favorecer a sus poderosos amigos de los monopolios y terratenientes, es incapaz de ofrecer soluciones a los urgentes reclamos de un pueblo que se cansó de esperar.

Campesinos pobres, pueblos originarios qom y wichi organizados en la Unión Campesina y la FNC  desde lo más profundo del Impenetrable marcharon para unirse con los trabajadores, estudiantes, empleados públicos, maestros, desocupados, etc., desatando un torrente de luchas que ya no podrán parar por más policías y palos que empleen.

 

Desde nuestras organizaciones haremos todo lo posible para difundir en todas las provincias esta lucha, denunciar la brutal represión y apoyar el pedido de juicio político al gobernador Ivanoff. E Impulsaremos que se pronuncien las organizaciones políticas sociales en este sentido. ¡Que se vaya!

Pero sobre todo, los campesinos pobres y pequeños productores, criollos y hermanos  originarios, reafirmamos el compromiso de nuestra Federación de fortalecer el rumbo de lucha y unidad multisectorial para enfrentar esta política de ajuste, entrega y represión levantando bien alto las banderas de nuestro querido dirigente de la Unión Campesina Mártires López, cuya cada vez más  “sospechosa” muerte aún espera ser investigada.

¡Viva la heroica lucha de la Unión Campesina y la FNC del Chaco!

¡Viva la heroica lucha de la Multisectorial del Chaco!

¡No nos pararán!

Juicio Político a Ivanoff!!!!

 

FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA