Noticias

03 de octubre de 2010

La falta de gas y estufas en las escuelas, los cortes y frazadazos organizados por los estudiantes, muestran que Macri no hizo nada para arreglar los edificios escolares.

A Macri se le acabó el veranito…

Hoy 1219 / Toma fuerza la lucha en colegios de Buenos Aires

Sumado a la creciente deliberación de los docentes porque la inflación galopante ya les comió el “aumento” de principio de año (recomposición que ya iba muy por detrás de la inflación), se vino el frío y dejó al descubierto que las obras que tendrían que haber realizado desde el gobierno no fueron realizadas, y con el frío vinieron los cortes de calle con los ya populares “frazadazos”.
Mientras el gobierno nacional tiene reservas por más de 50.000 millones de dólares y un superávit de 28.000 millones de pesos, mantiene el ahogo presupuestario en salud y educación y en cambio destina el presupuesto en pagar la deuda externa y mantener el modelo de dólar alto y salarios bajos y subsidios a los monopolios exportadores amigos.
Nosotros somos fieles testigos de que el gobierno de Kirchner es mentiroso. Las retenciones no vuelven al pueblo.
Y acá en la ciudad, Macri aplica las mismas recetas y profundiza el colapso presupuestario, quitándoles el subsidio a las cooperadoras de los colegios, retirándoles el presupuesto a los hospitales para comprar insumos y se la pasa anunciando junto a Cristina, grandes obras al estilo de la del inexplicable tren bala, como es el tranvía de la Boca y otras grandes obras de construcción en acuerdo con el gobierno nacional (que son grandes negociados de la familia Macri con los Kirchner). Además cede la recaudación de impuestos a Nación de lo que son las grandes empresas de juegos de azar, y en cambio aumenta el ABL (tan alabado por Cristina en uno de sus discursos en relación al conflicto agrario) golpeando a los bolsillos del pueblo.
Por otro lado está declarada la emergencia edilicia en la ciudad de Buenos Aires y por eso es que este año el presupuesto de la ciudad tiene destinado alrededor de 300 millones de pesos para infraestructura escolar en relación a lo que tenía el 2007 (30 millones de pesos), pero como publicó Clarín  el 27/5 , este es el gobierno con mayor subejecución presupuestaria y eso salta a la vista cuando decenas de colegios salieron a las calles la semana pasada porque no se habían hecho reformas necesarias y estaban sin gas.
Al cierre de esta edición se estaba discutiendo en los colegios realizar movilizaciones a la Casa de Gobierno de la Ciudad para exigir el presupuesto necesario.