Noticias

02 de octubre de 2010

A oídos sordos, reclamos contundentes

Tucumán: Alperovich sigue con los negociados

El miércoles 13 se movilizó la CCC con compañeros de Alberdi, Aguilares, Villa Quinteros, Ranchillos, Colombres y la Capital, junto a la COBA, Usuarios Autoconvocados y el Movimiento de Jubilados de la Plaza.
Hicieron una parada frente al Concejo Deliberante donde se presentó un escrito contra el aumento del cospel (para viajes urbanos) que pretenden aumentarlo un 45%; luego se hizo un acto en Plaza Independencia, donde hablaron entre otros Florinda Leguizamón y Cociansi, jubilados que siguen reclamado el 82% móvil; Romano y Petersen por los que siguen la lucha contra el impuestazo, Lebbos de la comisión de Familiares contra la impunidad, que reclaman justicia.
Rubén Porta y Vicente Ruiz insistieron con el reclamo de trabajo genuino para los desocupados, y mientras tanto que se paguen los subsidios adeudados, aumento de los planes, asignación especial en marzo para útiles escolares. Exigieron además aumento para los estatales, pase a planta permanente de los contratados (en negro) por el Estado provincial.

Alperovich se burla de los tucumanos
El gobierno hace oídos sordos a los reclamos populares. El 8 se realizó una nueva marcha en contra de la enajenación de edificios del Estado provincial. En las marchas ha ido creciendo la cantidad de ciudadanos indignados que tratan de evitar que el gobierno haga negocios vendiendo edificios, como el de la Legislatura que pertenecen al patrimonio cultural de la provincia.
Alperovich sigue burlándose de la sociedad tucumana. A instancias de inaugurarse una ampliación de la Farmacia del Hospital Padilla y de algunas mejoras, transformó este hecho en un acto de campaña electoral y dijo que “la clase media alta y la alta prefieren atenderse en el hospital y no en los sanatorios privados”; lectores de La Gaceta (digital) lo mínimo que le dijeron es que padece de esquizofrenia, una burla cruel para quienes tienen que dormir en el hospital para conseguir un turno para que los atiendan, para los que llegan a emergencia en horas de la tarde y no tienen un tomógrafo que les permita a los médicos dar un diagnóstico acertado, etc.
Y la última novedad es que, mientras Alperovich y su vice Manzur salían en un vuelo desde Tucumán con destino incierto (¿Brasil o Cuba?), los pasajeros de Aerolíneas Argentinas tienen que ir hasta Santiago del Estero, porque la aerolínea se niega a usar el aeropuerto de la provincia porque los aparatos que guían el aterrizaje y despegue no funcionan por falta de mantenimiento.