El sábado 7 se cumplieron 3 años de la destitución de Ibarra. Por gestiones de la diputada Diana Maffia el viernes 6 se iba a presentar en la Legislatura el libro “Pensar Cromañon”, que reúne el ciclo de 5 charlas realizadas durante junio-setiembre de 2007 en el Bauen y el Santuario.
La Legislatura, con Ibarra presente –principal responsable político de la masacre–, ajena al pensar y el sentir de las mayorìas populares, impidió que se hiciera en la misma. Fue muy bueno: en la calle, libremente, pensamos y sentimos por la masacre, y recordamos a cada uno de los pibes colocando un clavel donde está la placa que recuerda la destitución.
Eramos más de 150 personas: familiares, con Ariel Bignami y José Iglesias, repuestos de su enfermedad, sobrevivientes y amigos, que ratificamos así que Cromañon es una de las más –sino la más– sólidas construcciones en la lucha democrática después de la dictadura, que se convirtió en eje del agrupamiento de otros movimientos que luchan contra la impunidad de la corrupción de Estado. El entrelazamiento de los pañuelos y las zapatillas simbolizan la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.
02 de octubre de 2010