Repudiamos el DNU del presidente Javier Milei, que constituyen un tremendo avasallamiento de los derechos de las y los trabajadores y el pueblo, y una monumental entrega de nuestras empresas y soberanía.
Milei con este decreto pretende consumar un golpe institucional, arrogándose la “suma del poder público”, pasando por encima del Parlamento, y violando las libertades democráticas.
Este gobierno, que arrancó con una megadevaluación que hundió más en la pobreza y la indigencia a millones de personas, con este decreto pretende privatizar todo lo que pueda, eliminar el derecho de huelga y todos los derechos laborales, dejar en la calle a miles derogando la ley de alquileres, condenando a la muerte a los pacientes que no puedan pagar los medicamentos con precios liberados, entregando las tierras y los recursos a los imperialistas y grandes terratenientes, entre otras medidas antipopulares.
Estas medidas, que están hechas a la medida de un puñado de terratenientes y monopolios imperialistas que están detrás de este gobierno, golpearán con dureza a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo, y empujarán aún más a la pobreza y al hambre a millones.
Impulsamos la más amplia unidad popular para enfrentar en las calles este nefasto proyecto.
Trabajaremos para un gran paro nacional activo contra la política de hambre y entrega de Milei.
Rosa Nassif – Ricardo Fierro
Partido Comunista Revolucionario