Noticias

05 de mayo de 2021

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Abrazo al Hospital Ramos Mejía

En la mañana del viernes 30 de abril el Cuerpo de Delegados Sutecba del Hospital Ramos Mejía organizó un abrazo simbólico al hospital convocando al conjunto de las y los  trabajadores y de la comunidad.

En medio de la segunda ola de la pandemia, que golpea con muchísima fuerza a la población del AMBA y pone al sistema de salud al borde del colapso, se marchó alrededor del Hospital para exigir un reconocimiento económico a la primera línea, la consideración del trabajo hospitalario como insalubre, el pase a planta permanente del personal contratado, el descongelamiento de las cien vacantes congeladas y la reapertura del jardín maternal del Hospital. Además, se repudió el accionar del Gobierno de la Ciudad de Larreta que está convocando a las y los dispensados a retomar sus puestos de trabajo para no volver a tomar más personal, poniendo sus vidas en peligro.

En cuanto a la situación del Hospital frente al nuevo pico del Coronavirus, la delegada Celia Benítez dijo que “en menos de un mes se alcanzó la misma cantidad de internados que tenían durante el pico de contagios del año pasado”. Agregó que todas las camas con respirador de Terapia Intensiva, e incluso de otras unidades que se fueron habilitando están ocupadas. “Se podría decir que estamos colapsados”, concluyó.

El abrazo simbólico se detuvo unos instantes en la entrada del jardín maternal del Hospital, el cual, en palabras del delegado Claudio Gómez, “tenía trescientas cincuenta vacantes que albergaban a las y los niños de la Comuna 3 y del Hospital”. Los trabajadores denuncian que Larreta procedió a cerrar y desmantelar el Jardín Maternal, a pesar de haber varios fallos judiciales que resolvieron la imposibilidad de cerrar ese establecimiento.

Acompañando la actividad estuvieron presentes las legisladoras por el Frente de Todos, Maru Bielli y Laura Velasco, y Alejandro Amor, titular de la Defensoría del Pueblo, quien acercó una adhesión. Además, se contó con apoyo de la comunidad y de las organizaciones sociales Barrios de Pie, Movimiento Evita y de la CCC con un gran contingente.

Corresponsal

Hoy N° 1862 05/05/2021