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21 de marzo de 2018

Abril: Mes de la Prensa

Última semana de planificación ¿Qué ajustar?

El martes 27 las zonas deben comunicar sus objetivos de difusión para la Campaña. Para buscar objetivos ambiciosos y hacerlos posibles de realizar conviene tener en cuenta los “detalles”.

La distribución. Zonalmente y en los organismos, este es el primer eslabón del trabajo semanal con el hoy. ¿Cómo llegará la prensa a cada lugar y a cada afiliado, rápidamente, para que sea trabajada antes del lunes siguiente? La distribución tiene que atender a los tiempos y tiene que incluir también la pregunta de qué quiero organizar: confiando en los compañeros aunque sean nuevos, tratar de apoyarnos en ellos para que repartan y cobren a los tres o cuatro de su organismo o a los que integran o integrarían un grupo de lectores, apuntando a la formación de nuevos organismos. Esto nos permitiría multiplicar los brazos y crecer en difusión y ordenadamente, organizando.

Las listas de posibles lectores, amplias, escritas, deben contemplar quien le lleva a cada uno. Y sobre esta base, el responsable de prensa hará semanalmente el control político del trabajo junto con el cobro. Este control o “cierre” de la semana, también tiene que estar organizado: lugar, horario, etc. En las listas dar prioridad a los conocidos que tengamos en empresas de concentración y a los delegados de barrio de la CCC, o a los delegados de la FNC y de originarios, procurando llegar a todos ellos.

Las suscripciones. Conviene ir conversando las suscripciones desde ahora. La suscripción garantiza que durante cinco semanas ese lector podrá seguir nuestra política y los distintos aspectos que abarca. Ayuda a formar y mantener grupos de lectores y facilita que los compañeros nuevos repartan, estando ya cobrado. Hemos sacado la Rifa suscripción 50 años del PCR para que ayude en este sentido. En los últimos años ha habido experiencias positivas, cuando las listas son muy amplias, de ofrecer la misma por whatsapp.
Los piqueteos en fábricas, establecimientos rurales, universidades. Ver los “detalles”: quienes van a cada lado, con que vamos (banderas, megáfono), ¿hay posibilidades de poner un pasacalle o pintar en la zona, o pegar tapas y notas de periódicos anteriores previo al piqueteo? ¿Dónde paran los micros que entran a los obreros en algunas fábricas? ¿A cuántas y qué fábricas llegaremos en la jornada del 6 de abril? (ver nota del Mes de la Prensa en Hoy anterior)

Los grupos de lectores. Ver desde ahora cuándo y dónde se juntará cada grupo y quien está a cargo de invitar a los compañeros. La experiencia indica que conviene mantener día, lugar y hora para que el grupo tenga continuidad. Preparar la “Semana Nacional de Lectura colectiva”, del 18 al 24 de abril, para llegar a ella con muchos grupos funcionando en cada zona.
Una buena planificación, que atienda a los detalles, es condición necesaria para una buena Campaña de Prensa.