Noticias

20 de enero de 2016

ACP ahora tiene casa

Mujeres de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe)

El viernes 15 de enero, a las 11 hs. en las instalaciones del CIM de calle Juan D. Perón (casi avda. San Diego) firmamos formalmente con la Municipalidad de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el acta de entrega del local de calle Piazza.

El viernes 15 de enero, a las 11 hs. en las instalaciones del CIM de calle Juan D. Perón (casi avda. San Diego) firmamos formalmente con la Municipalidad de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el acta de entrega del local de calle Piazza.
Invitamos a todos a estar presentes, ya que este es un logro histórico para nosotras, fruto de muchos años de lucha ininte-rrumpida contra la violencia hacia las mujeres y por nuestros derechos. 
El 3 de junio pasado con el “Ni Una Menos“, se dio uno de los hechos políticos más relevantes en lo que a la violencia hacia las mujeres respecta. Por un lado expresó el hartazgo generalizado frente a la hipocresía del Estado y los tres niveles del gobierno que pretendía y pretende afrontar el flagelo con los vergonzantes y vergonzosos 80 centavos por mujer y por año que destina del presupuesto (tal vez hoy lleguen a ser un par de centavos más).
Pero por otro lado mostró la madurez y la capacidad organizativa del movimiento de mujeres en Argentina, del cual Amas de Casa del País es parte. Que además y, entre otras cuestiones, se nutre de esa gran escuela para todas que son los Encuentros Nacionales de Mujeres, y que este año en Rosario seremos las anfitrionas.
El 3 de junio del 2015, para nosotras, las villagalvences, también fue un momento culminante, porque más que nunca quedó en evidencia la ausencia total de reales políticas públicas destinadas al tratamiento del problema, quedó en evidencia que siendo una ciudad rica no tenemos un refugio digno, quedó en evidencia que si no salimos a poner el cuerpo y aunque le haya costado la vida a más de una de nosotras, no figuramos en la agenda política de ningún político, fuimos tan firmes en nuestras convicciones que empezamos a vislumbrar la posibilidad de lograr “el local”, “la casita”, como quieran llamarlo, un espacio que bien merecido tenemos y al que convocamos a todas las mujeres de la ciudad.
Por eso mujeres y hombres que nos conocen desde hace más de 15 años, estuvieron con nosotras este viernes, porque si hay algo que aprendimos es que la tarea lograda por el conjunto es mucho más que la suma de la tarea de cada uno, Y festejamos este logro con todos. Esto nos gratifica y nos impulsa a seguir luchando hasta conquistar la mitad del cielo.