El miércoles 3 de julio realizamos una jornada propagandística hacia el 28 Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en San Juan los días 23, 24 y 25 de noviembre. En horas de la tarde un grupo de compañeras desocupadas, jóvenes y docentes instalamos nuestra mesa en la plaza de la estación de Quilmes, con una gran bandera como telón de fondo. Repartimos volantes, mientras contábamos por el megáfono que año tras año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa.
Muchas mujeres se acercaron a pedir mayor información, expresaron sus deseos de viajar y sumarse a las diversas actividades que se realicen a tal fin, dejando sus datos de contacto. Con varias de ellas pudimos conversar un poco más acerca de nuestras problemáticas comunes, sus causas y responsables, mientras observaban un collage de fotos, tapas de diarios y noticias sobre Encuentros anteriores.
Con gran alegría dimos por finalizada la actividad, luego de planificar en forma conjunta como repetirla en otros lugares de la zona, para ser cada vez las que nos sumemos a esas miles de mujeres que desde hace 27 años vienen organizando y sosteniendo estos Encuentros únicos en el mundo.