Noticias

25 de mayo de 2022

Romance a la Guerra del Atlántico Sur y homenaje a Rafael Amor

Actividades culturales en la Feria del Libro

El jueves 12 de mayo a las 18 hs, en el Stand del municipio de Malvinas Argentinas se presentó “Romance a la guerra del Atlántico Sur”, un recital de poemas y canciones “para mantener encendida la llama de Malvinas” como dicen sus realizadores. Sonia Abán, Gustavo Suárez, Pedro Szadurski, Alberto Moras y Maximiliano Duarte Ebis.

El grupo (Teatro de las ollas) fue invitado por el municipio al enterarse éste que tal cantata existía. Hubo una veintena de personas que la presenciaron y se fueron sumando los que pasaban por el lugar y se quedaban al escuchar alguno de sus versos. Al finalizar muchas personas preguntaron sobre futuras presentaciones y se les dio una idea del recorrido que tienen planeado. La idea es malvinizar, y este año, al conmemorarse los 40 años del conflicto y en medio de la invasión rusa a Ucrania, el Romance cobra una dimensión especial, referida al tema de la Soberanía.

 

 

El mismo jueves a las 19,30 hs. Salvador Amor hizo un homenaje a su padre en el Stand de Raíces. Cantó varias de sus canciones y nos contó anécdotas de su infancia con él y de todo lo que aprendió a su lado. También nos dijo que el orgullo que sentía de él iba más allá del hecho de ser su hijo. Se refirió a los libros que lo rodeaban y recordó su pasión por la lectura y su inclaudicable militancia maoísta.

El público que lo rodeó, unas veinte personas, entre quienes estaba Pili, la entrañable compañera de Rafael, fue creciendo con quienes se acercaron a oír su voz o al reconocer las canciones que interpretaba. No lo dejaban ir y le pidieron bis tras bis.

No podían faltar en el cierre “En el camino aprendí”, “Corazón libre”, “No me llames extranjero” y el himno de los y las piqueteras, “Olor a goma quemada”. Salvador está realizando una gira por la Argentina y tiene programada una próxima fecha en “Despertándonos Bar Cultural” Alvear 726, Quilmes.

 

Hoy N° 1914 25/05/2022