Noticias

15 de julio de 2020

De nuestros corresponsales

Actividades de colecta

Tucumán

El 9 de Julio, los compañeros del Sindicato Municipal de Aguilares en una olla gigante de 350 litros se preparó el locro de la Campaña la Financiera. En los días previos fueron comprometiendo a los compañeros municipales y vecinos del pueblo. El sindicato y sus dirigentes son reconocidos en el pueblo por su lucha en favor del pueblo y los trabajadores de la zona.

Actualmente, en el marco de la difícil situación por la que pasan los trabajadores tienen un comedor, solventado por el sindicato y aportes logrados por sus afiliados. En pocas horas se vendió todo. Los compañeros quedaron muy contentos por los resultados e inmediatamente planificaron lanzar  rifa de un lechón.

 

Quilmes-Berazategui-Varela

El jueves 9 de Julio realizamos una jornada de campaña financiera. Pudimos desplegar en 10 actividades más de 150 compañeros y compañeras, juntando más de 400 aportes.

Al calor de locros, pastelitos, empanadas, bingos virtuales y rifas fuimos instalando la necesidad de autosostener a nuestro Partido. Desde el día anterior decenas de camaradas trabajaron para preparar la jornada.

El mismo 9 de julio, en distintos lugares de Quilmes, Solano, Berazategui y Varela nos instalamos con banderas de Partido, argentinas, volantes y cajitas para reunir aportes.

Muchos vecinos se solidarizaron con las actividades. Aportaban alimentos para las ollas. Un vecino nos donó un cucharón, y dijo «es muy importante lo que hacen para el barrio». Un carnicero puso un aporte y reconoció «el trabajo que hacen todos los días». Compañeros que se incorporaron a la CCC a partir en el último período brindaron su colaboración. Otros que venían de cortar las calles la noche anterior por falta de luz estuvieron a primera hora prendiendo el fuego.

En las recorridas para juntar aportes casa por casa nos contaban que «es tremendo el déficit habitacional», la situación es «cada vez más difícil, con este virus no puedo changuear», «antes no llegaba al 20, hoy no llego al 10». En las conversaciones, había acuerdo que se expropie Vicentin y pongan la guita las grandes fortunas. «Sino siempre se la llevan toda». Se palpaba en las actividades el respeto y cariño ganado con los vecinos, amigos y fuerzas aliadas.

La jornada demuestra la necesidad de crecer como Partido y Juventud. El prestigio ganado en este período es enorme, y eso tiene su correlato con cada salida y cada actividad. El trabajo realizado enfrentando la pandemia nos deja en condiciones inmejorables para desarrollar nuestra fuerza, afiliar y acumular en el camino de la revolución que pueda lograr una segunda y definitiva independencia de nuestro pueblo y nuestra patria.

 

Hoy N° 1823 15/07/2020