Noticias

13 de julio de 2022

Vamos por miles de aportes a un camino revolucionario / Termómetro

Actividades de colecta

Nuestras y nuestros corresponsales informan del avance de la campaña financiera de nuestro Partido.

Zona Centro CABA

El viernes 1 de julio, la Zona Centro y Recursos Nacional realizaron una actividad en el marco de la Campaña Financiera del PCR en el Espacio Cultural Doblar el Viento en la zona de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha actividad consistió en una cena y una charla en la que el camarada Arnoldo Gómez, miembro del Comité Central del Partido, desarrolló temas de la situación política y económica del país. Temas que trata en su libro “La Argentina Oculta”, que aportan importantes elementos a los debates  sobre la soberanía nacional, la deuda externa, la inflación y el trabajo.

El lugar se llenó, asistieron 50 personas, que disfrutaron de una muy buena y trabajosa cena y participaron activamente de la charla y posterior conversación con el camarada Arnoldo. En las preguntas que fueron apareciendo se expresó una preocupación por la situación económica, los debates políticos sobre la unidad del Frente de Todos y la necesidad de una fuerte organización del Partido y de los sectores populares para enfrentar la avanzada macrista y de las derechas reaccionarias.

Esta actividad de campaña dejó un saldo muy positivo, tanto en los recursos generados como en la posibilidad de dar debates políticos con amigos y amigas del partido que discuten activamente en sus lugares. Las opiniones de los que pudimos chequear después del evento fueron muy favorables, lo que nos anima a repetirla a mediano plazo.

 

San Juan

Se lanzó la colecta en la provincia con la presentación del libro “La Argentina Oculta” de Arnoldo Gómez, miembro del Comité Central del PCR.De la presentación participaron alrededor de 80 personas entre las que se destacaban dirigentes políticos provinciales, partidarios, de organizaciones sociales, sindicales, etc., y un gran número de camaradas que se acercaron desde toda la provincia.

Previamente al lanzamiento pudimos realizar varias reuniones del frente de organización que nos permitió discutir y plantear profundamente los objetivos para este año. Fueron disparadores para que las y los camaradas de toda la provincia puedan, con tiempo, participar de estos debates que están de la mano de la necesidad de nuestra independencia económica y política, y la compleja situación política que vive el país y la provincia. Desde el principio se plantearon dos desafíos, primero una colecta masiva, que exprese el crecimiento del partido de estos últimos años, apoyándonos en la última boya que tenemos que fue el picnic del Mes de la Prensa con la participación de más de 1.800 compañeros y compañeras, a rigor de esto proclamamos un número de aportes provinciales que dupliquen los del año pasado. El otro desafío es que sea una herramienta organizadora, que al calor de planificar la colecta nos permita dar un paso adelante en la organización y conformar organismos nuevos, para que ningún camarada quede fuera de las lecturas y los debates.

Todos los comités departamentales y los distintos organismos de la provincia han planificado y por los controles podemos decir que está cumpliendo, para el 9 de julio hubo siete actividades departamentales como locros, peñas, ferias, etc., lo que pone en relieve la característica de masividad de esta colecta, hay departamentos que tienen pauta en radio donde publicitan la colecta y las actividades de la misma, hay otros departamentos que planificaron una actividad por semana con mesas rojas llenas de banderas en las plazas principales, para pedir aportes y entregando nuestros volantes con el protagonismo de 60 compañeros y compañeras, ya están en la calle 5 rifas y para el próximo fin de semana del 15, un baile de aporte a la colecta financiera del PTP-PCR. Otro punto muy importante es la lista de aportistas que se están siguiendo principalmente en los sectores ocupados. Este conjunto de actividades son al mismo tiempo que peleamos casa por casa y barrio por barrio, la afiliación al PTP y llegar a las 20 mil fichas.

Vamos alcanzar los objetivos proclamados para esta colecta con el esfuerzo militante de todas y todos, y es el mismo esfuerzo militante con el que hemos crecido y fortalecido en la provincia en los últimos años, con el que hemos ganado prestigio llevando adelante una línea política acertada, dando debates políticos e impulsando cientos de iniciativas partidarias dando a conocer nuestro programa y encabezando la lucha.

 

La Matanza

El sábado 2 de julio se realizó el lanzamiento de la campaña financiera del PCR de La Matanza en el club Estrella Roja.

Más de 120 compañeros y compañeras compartimos un rico locro realizado por el barrio Jorge Newbery, y también choripanes, panchos y variadas cosas dulces que trajeron desde los distintos barrios y la Juventud.

Contamos con la presencia de artistas como Florencia Martínez y el Retuto. Y personalidades amigas como Tito García del diario de Virrey del Pino y Beto Galeano, de ATE y la CTA-A.

Durante la jornada, dieron una charla sobre la situación política el tesorero de la zona: Pedro Luque, secretario de la JCR; Pedro Zamparolo, secretario del PCR zonal y presidente del PTP de la zona y Juan Carlos Alderete, diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos y miembro del Comité Central del PCR.

 

Río Negro

La colecta financiera 2022 toma ritmo en distintos puntos de la provincia con nuevos camaradas y aportistas, que no solo ponen de su bolsillo sino que suman su opinión en el marco de una situación política muy compleja.

Este 7, 8 y 9 de julio realizamos tres actividades de masas en Bariloche, Cinco Saltos y Fiske Menuco (Roca) con la visita del compañero Arnoldo Gómez, de la dirección nacional del Partido, quien aportó elementos claves sobre el tema que más preocupa, la inflación; y qué medidas necesitamos tomar a favor del pueblo.

En Fiske compartimos un locrazo en el Día de la Independencia, en tanto en Cinco Saltos hicimos un lentejazo y en Bariloche compartimos choripanes, con charla debate. No faltó la música en vivo y fueron grandes los esfuerzos por llegar con la plata, y también por el temporal de nieve en la cordillera y las bajas temperaturas.

Profundizamos sobre las situaciones que vivimos a diario en los barrios con la CCC y el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, la FNC, obreros rurales, las y los trabajadores/as del Estado, docentes, las mujeres, los y las jóvenes en general.

 

Neuquén

Muy temprano fueron llegando las compañeras y compañeros de la CCC de Centenario, Chañar, y Neuquén capital. Estuvieron presentes compañeras y compañeros de la FNC, Marcelo Guagliardo secretario general de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación) y Fanny Mansilla vocal gremial del CPE y Sara Mansilla histórica luchadora por los derechos humanos. Valeria Caffaratti, concejala de la ciudad de Centenario, por “Somos Centenario. Compañeras y compañeros de «UNE», junto al diputado provincial Mariano Mansilla. Compañeras y compañeros del PCR y la JCR y recibimos un saludo de la Confederación Mapuche.

Micaela Gomiz agradeció y saludó a los presentes, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y luego Pablo Laurente de la JCR hizo referencia a los 50 años de la JCR. Posteriormente Mario Cambio, secretario del zonal Neuquén, hizo referencia a los 23 allanamientos violentos a comedores y a casas de dirigentes de la CCC y en Jujuy, y dijo: “Está claro que no solo es para perseguir y desprestigiar a las organizaciones sociales, es una ofensiva reaccionaria para golpear políticamente y desestabilizar al gobierno nacional. Por eso el 14 de julio vamos a marchar nacionalmente para repudiar esta situación”. Saludó especialmente a las compañeras y compañeros de la CCC y realizó un análisis sobre la situación política nacional e internacional.

Noe Pucci, Gustavo Giannini y Pedro Folatelli nos acompañaron con su música, luego Hugo Piris con su banda de percusión y por último el “Paisa” de San Patricio del Chañar, a quienes agradecemos por estar en el locro anual del PCR.

—–

Termómetro Colecta

 

Hoy N° 1921 13/07/2022