Noticias

02 de octubre de 2010

Actividades de Colecta

Hoy 1225 / De nuestros corresponsales

Locro en Quilmes
El 9 de julio, en un salón de Quilmes Oeste, el comité de Quilmes-Berazategui-Varela realizó una charla y locro con la presencia de Otto Vargas, secretario del PCR. Hubo más de 200 asistentes entre los que se encontraban camaradas jubilados, docentes, obreros, desocupados, profesionales, jóvenes, secundarios y universitarios acompañados de amigos y familiares, así como representantes de sindicatos y fuerzas políticas amigas.
Dio la bienvenida el camarada Darío de Finanzas, señalando la importancia de esta actividad y la necesidad de tener unas finanzas de autosostenimiento para poder desarrollar una política independiente. Esto fue reafirmado por Otto Vargas que desarrolló la posición del Partido en la actual situación política.
Finalizada la charla, escuchamos tangos y temas de la trova cubana interpretados por amigos. El éxito de la iniciativa nos pone en mejores condiciones para superar los objetivos de esta campaña. Lamentablemente en el transcurso de la actividad nos enteramos del fallecimiento del camarada Emiliano, jubilado docente, miembro del MIJP de Berazategui. Un compañero de los históricos del Partido y de la Zona.

Jornadas en Mar del Plata
En la semana que pasó realizamos dos salidas a puertas de fábrica. En un día de poco trabajo se hicieron 12 aportes y en otro hicimos 33. Además de ser muy bien recibidos, tuvimos muchas opiniones sobre el momento y el gobierno de CK, que va en picada.

En la puerta de Siderca
Realizamos una actividad del Partido y la JCR en la puerta de Siderca el sábado 12, llevando alcancías y un volante con nuestras posiciones políticas y llamando a aportar para sostener al PCR. Se realizaron 55 aportes entre Partido y Juventud, con gran aceptación de los obreros de nuestra posición. Queda el compromiso de realizar otras alcancías para poder abordar los diferentes turnos rotativos de la empresa.

Neuquén con locro y baile
El 8 de julio se realizó un locro con más de 120 compañeros. Estuvieron presentes amigos del Movimiento Teresa Vive, Foro Ciudadano –organización que integra el Movimiento por la Recuperación del Petróleo–, mujeres amigas, integrantes de la Comisión del 23 Encuentro Nacional de Mujeres, obreros de la Planta de Agua Pesada, de Zanón, de la CCC de Centenario, docentes de la Universidad, compañeros de Zapala y jóvenes secundarios y universitarios de la JCR. Estaban también docentes que ese mismo día se movilizaron durante el juicio que dictó perpetua al cabo Darío Poblete, por el asesinato de Carlos Fuentealba.
El camarada secretario del Partido destacó la importancia histórica de la condena a Poblete, y otros camaradas reseñaron el momento político y dos hechos fundamentales para la provincia: la lucha para impedir la prórroga de las áreas petroleras, y garantizar un masivo Encuentro Nacional de Mujeres, por esto la enorme necesidad de nuestro partido de contar con recursos económicos para estar en cada lugar de nuestra provincia, encabezando las luchas y apoyando la lucha agraria.