Noticias

04 de julio de 2018

De nuestros corresponsales

Actividades de la Colecta

Gran Buenos Aires: La Matanza
El 20 de junio se realizó una locreada por parte de las células de docentes y estatales.
El sábado 23 de junio, con una Escuela Amarilla colmada con alrededor de 600 compañeros de los distintos barrios y amigos, se lanzó la colecta anual del Partido. Se comió una rica lentejeada, y otras cosas preparadas por las células de los barrios, con diferentes kioscos para su aporte a la campaña. En la mesa que presidió la actividad, estuvieron presentes el compañero Juan Carlos Alderete, miembro del CC y secretario de la Zona y Jacinto Roldán, secretario de Organización y miembro del CC, junto a compañeros del Comité Zonal. El camarada Fredy Mariño, ofició de maestro de ceremonia.
Habló el compañero Alderete y cerró con una muy buena intervención el compañero Jacinto Roldán que fue atentamente escuchado y ruidosamente aplaudido. Se recaudó una suma importante de dinero que marca un buen inicio de la campaña.
Sudeste de Capital Federal
Como parte de la Campaña Financiera, la Comisión de Mujeres de Barracas organizó una venta de comidas típicas en la villa 21.24, consiguiendo 53 aportes.

Rosario, Santa Fe
El jueves 28 de julio desde las 19 hs. se realizó, en el auditorio de Empleados de Comercio de Rosario la charla debate “¿Hacia dónde va la Argentina? El grupo Macri, el ajuste y las perspectivas de la lucha popular”, en el marco del lanzamiento de la Colecta Financiera.
La charla de Arnoldo Gómez, miembro del Comité Central del PCR, fue presentada por Luis Molinas, secretario del PCR Regional Santa Fe quien explicó: “realizamos esta actividad desde hace más de 20 años, y siempre la hicimos alrededor de una charla de nuestro secretario general Otto Vargas. Creo interpretar a todos los camaradas y amigos presentes, enviando un fuerte abrazo revolucionario a Otto, deseándole lo mejor, porque lo necesitamos”. Al inicio de la charla se proyectó un video que sirvió de introducción a las problemáticas abordadas en la charla. Asimismo, la presencia de Arnoldo Gómez en Rosario fue aprovechada para realizar una serie de entrevistas en diferentes medios radiales de la ciudad, de modo de multiplicar la llegada de nuestras ideas en diferentes ámbitos de la opinión pública.
Arnoldo Gómez expuso su investigación sobre el origen, la historia y el desarrollo de la familia Macri y sus negocios, para así poder comprender el accionar del grupo en el seno del bloque de las clases dominantes en la actualidad.
A sala llena, y con una importante presencia de jóvenes, Arnoldo Gómez describió los principales hechos que protagonizó el Partido a 50 años de su nacimiento, un recorrido por el cual se mostró la vigencia del camino revolucionario y las tácticas actuales del movimiento popular.
Entre los invitados presentes se encontraban: Daniel Coca y Jorge Lázaro por la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Aceiteros de Rosario; Raúl Daz (secretario general) y Lorena Almirón (secretaria Adjunta) por la Comisión Directiva de ATE Rosario; Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Rosario; Pablo Juncos, por la dirección de la CTA de los Trabajadores de Rosario; Fito Araujo, concejal de Villa Constitución; Camila Paillole, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario; el compañero Eme, presidente de la Comunidad Originaria del Barrio Rouillón; representantes de Patria Grande, MST, Ciudad Futura y Movimiento de Acción Popular; Mercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular; Luciano Orellano, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo; Luciano Garnero, secretario de la JCR de Santa Fe.
Entre las múltiples adhesiones: Carlos del Frade, diputado provincial del FSP; Silvia Augsburguer, y Rubén Giustiniani, diputados provinciales de Igualdad y Participación; Agrupación Evita.

Hoy N° 1724 04/07/2018