Noticias

02 de octubre de 2010

Actividades de lanzamiento

De nuestros corresponsales

Córdoba
El día 20 de junio se lanzó la campaña financiera en Córdoba volanteando el ingreso del turno mañana en la automotriz VW. El volante se titulaba “Aportá a nuestra campaña financiera”, y planteaba el autosostenimiento del Partido, nuestra posición sobre las elecciones y el doble discurso de Kirchner. Volvimos a la salida del turno, con despliegue de la bandera roja del PCR y con muchos compañeros del Partido y de la Juventud, consiguiendo 43 aportes de los trabajadores.
El sábado 23, la JCR estuvo en la plaza San Martín con una mesa con volantes de campaña, junto con el hoy y la Chispa, consiguiendo 20 aportes y vendiendo algunos semanarios.

En fábricas de Ensenada
Fuimos a la puerta del Astillero 17 compañeros del Partido y la Juventud a pedir aportes para el PCR. La semana anterior habíamos volanteado allí 600 ejemplares del discurso de Otto Vargas “Madura una crisis política”.
Para esta jornada, llevamos un volante argumentando por qué pedimos un aporte, acompañado de una escarapela y frases del Gral. Manuel Belgrano con motivo al 20 de Junio.
Organizándonos en grupos con alcancías, en la cola de autos, el estacionamiento y la entrada general, llegamos a los miles de trabajadores voceando la posición del Partido contra la política de Kirchner. Aportaron 135 compañeros, con muchas opiniones de reconocimiento al papel del Partido en la lucha.
Luego fuimos a la puerta principal de la Destilería de Repsol: 31 aportes y mucha bronca en los trabajadores por la cuestión salarial. Esperaban una asamblea del gremio que anunciara novedades del aumento: “si no, se pudre todo”, decían. Terminamos la mañana, con el compromiso de volver e ir a las demás fábricas de la zona y con la alegría de haber superado el objetivo de arrancar con 100 aportes en el proletariado.

Paraná, Entre Ríos
A pesar de la fría noche que azotó Paraná el viernes pasado, más de 100 camaradas, compañeros y amigos del PCR y la JCR se acercaron a la cena y charla que realizamos en el salón de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) para lanzar la Campaña. Los camaradas de la Juventud ofrecieron y vendieron publicaciones del Partido y de la editorial Agora, como también prendedores y remeras.
Abrió la charla el camarada Pablo, secretario de la JCR de Entre Ríos, que hizo hincapié en la situación de los jóvenes en la provincia. Después, el secretario del PCR de la provincia, Carlos Retamoza se refirió a la política del gobierno provincial y destacó la decisión de los docentes de rechazar la miserable propuesta salarial (del 6 al 8%) y anunciar un plan de lucha para el 28 de junio, coincidente con la jornada de los estatales.
Finalmente, habló Luciano Orellano, secretario general de la JCR y miembro del Comité Central del PCR, que se refirió fundamentalmente del debilitamiento de Kirchner. Sin subestimar al gobierno, destacó una serie de hechos que ponen al descubierto la verdadera política del gobierno nacional y desnudan su doble discurso.
La charla finalizó con una invitación a todos compañeros presentes a sumarse al PCR y la JCR.

Próximas actividades
> Locro en Pilar
El domingo 1° de julio, 12.30 hs. Los invitamos a compartir el tradicional locro en Manuel Alberti, Gran Buenos Aires. Habrá números artísticos y baile. Entrada general: $ 4; desocupados y mayores: $ 3. Santa Rita e Hipólito Irigoyen, Centro Comercial de Manuel Alberti.

> Cena-charla en Córdoba
El jueves 5 de julio se va a realizar una cena-charla a las 21.30 hs en la calle Caseros y Paraguay, ciudad de Córdoba.

> Rifa del pollo en Ensenada
La rifa es el 7 de julio. Seguimos con actividades en los barrios: torneos de fútbol, bingos, rifas, etc. y preparando una gran Peña para el cierre de la Colecta en La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús.