Noticias

04 de mayo de 2022

Experiencias de una campaña masiva. Termómetro

Actividades del Mes de la Prensa

Salta

El mes de la prensa en Salta se venía preparando. Una semana antes de la primera edición del mes de la prensa, lo primero que coordinamos y ajustamos en la dirección del Partido es aceptar la propuesta para Salta, entendiendo la necesidad de llegar con nuestra política en los diferentes frentes de lucha en donde está el PCR, duplicando el porcentaje que venía sosteniendo la provincia.

El ritmo del mes de la prensa arrancó impulsado por los camaradas de la comisión y frente de prensa, que se pusieron a la cabeza a disputar en política los frentes del movimiento obrero, desocupados, frente de mujeres y juventud , entendiendo que nuestra línea semanal empalma con la situación y el contexto social y económico que están atravesando los argentinos. Nos reunimos todos los jueves, cuando llega el semanario a Salta, comenzamos leyendo la Hora Política, Grageas y alguna nota ideológica que siempre nos nutre, para luego debatir la situación política y situación de los diferentes frentes de lucha que expone cada responsable de prensa, tratando de integrar el semanario hoy como una herramienta de elevación y unidad política. Terminamos con el armado de los paquetes para distribuir al interior, que lo tienen disponible para retirar los viernes al mediodía, los envíos se realizan usando el transporte interurbano de la provincia, la jerarquización de las reuniones de los jueves tuvo su proceso en el tiempo.

Nuestro querido camarada Oscar Monzón siempre nos acompañaba y discutía la importancia del semanario para la revolución sobre toda tarea personal, laboral o de funcionamiento en cualquier frente de lucha en donde nos encontremos.

Los departamentos también realizan una articulación con las localidades trabajando con sus respectivos responsables de prensa para que les llegue el semanario a los compañeros y camaradas más alejados. Por ejemplo:

El departamento de Orán cuenta con una responsable de prensa departamental y una comisión que se reúne y articula el trabajo con los respectivos responsables de las localidades, teniendo así aproximadamente entre 10 y 15 responsables de prensa en el departamento, los cuales discuten política estando activos en los frentes de lucha, pudiendo realizar la distribución vía remises locales. Es una de las experiencias más avanzadas que se pudo sostener en el tiempo, ya que los compañeros pueden tener acceso a la herramienta comprendiendo la importancia y su rol en el lugar, las lecturas se hacen colectivas en las asambleas, reuniones, proyectos, comedores, merenderos, etc.

En Salta Capital nuestro semanario se trabaja en los diferentes organismos del Partido y en los frentes de lucha, con lecturas colectivas en asambleas, reuniones, círculos de lectores, en la CCC de capital el semanario llega al 75% de los barrios, siempre respetando la autonomía de la Corriente, ofreciendo y discutiendo la responsabilidad de los dirigentes barriales y compañeros con la elevación política para enfrentar y prepararse para cualquier crisis. Nos preparamos para realizar el sorteo provincial de la rifa del mes de prensa el jueves 5 de mayo.

Tenemos desafíos por delante con el semanario hoy siempre apostando y creyendo firmemente que es el instrumento que nos permite realizar de manera sistemática una labor de propaganda y agitación múltiple, basada en sólidos principios de democracia que refleje las luchas del pueblo en todo el país.

 

Zona Norte CABA

En el barrio de Chacarita, el miércoles 27 las compañeras y compañeros salieron a ofrecer el semanario hoy y la revista Chispa, con un éxito muy grande porque en muy poco tiempo colocamos 42 periódicos, lo que entusiasmó a los compañeros. Primero se vendió a los que asistían al comedor, y luego salimos casa por casa.

—–

Termómetro Mes de la Prensa  al 2/5

                                                  hoy      Chispa

                                                                              Porcentaje del objetivo

Buenos Aires

Bahía Blanca 108 44
Campana/Zarate 67
Chivilcoy 70
La Plata 67 57
La Matanza 99 0
Mar del Plata 42 12

 

Noroeste 107 27
Norte 125 68
Oeste 126 107
Quilmes/B./V. 85 71
San Nicolás 60 45
Sur 100 100
Tandil 100 45
CABA
Centro 75 20
Norte 131 83
Sudeste 90 80
Sudoeste 64 70
Córdoba 85 0
Corrientes 88 35
Chaco 123 50
Chubut 97 100
Entre Ríos 68 57
Jujuy 0 21
La Pampa 124 41
Mendoza 70 39

 

Misiones 102 0
Neuquén 59 40
Río Negro 104 26
Salta 62 60
San Juan 43 70
San Luis 0 0
Santa Cruz 0  
Santa Fe 96 69
Santiago del Estero 75
Tierra del Fuego 100 133
Tucumán 50 51
Comisiones 60

 

Total Nacional                      92                  63

 

Hoy N° 1911 04/05/2022