Noticias

03 de mayo de 2023

De nuestros corresponsales

Actividades del Mes de la Prensa

Tucumán: nuevo Centro al calor del Mes de la Prensa

La inflación sin límite y las propuestas de la derecha fueron el centro del debate; de como en las góndolas no están los productos necesarios o sólo aparecen marcas que no se pueden acceder por su precio. Unas compañeras expresaban; “tuve que desenchufar la heladera porque desde hace tiempo que estaba vacía”, o “comencé a comprar aceite suelto, con gusto a pescado, al señor que pasa vendiendo por la cuadra”. Las propuestas de derecha de privatizar la educación, la dolarización, o preguntas cómo; ¿por qué el azúcar, que es de la provincia, cuesta tan cara, o ¿por qué el gobierno permite el pago de esa deuda al FMI?,  fueron motivo de discusión para las compañeras y compañeros del Barrio Alberdi (San Miguel de Tucumán) que en este tiempo están conformando un nuevo centro de la CCC en la zona de la Ribera (río Salí) y que desde que comenzó el mes de la prensa, vienen sosteniendo un círculo de lectores, con el semanario del PCR en mano, y con miras de sostener este espacio de lectura y discusión en el tiempo.

 

Zona Centro CABA

Desde la Zona Centro de CABA venimos empujando una campaña de prensa y difusión activa para llevar el periódico hasta el último compañero y compañera de los lugares de trabajo y de los barrios.

Empujamos el crecimiento de los círculos de lectores por lugar donde se lee, comparte y discute política entre todos y todas.

Las compañeras y compañeros de la CCC que realizan trabajos en una escuela de Retiro vienen sosteniendo la lectura del hoy todas las semanas luego de la jornada laboral. Las compañeras del comedor Madres al Frente, de Bo. Padre Múgica avanzaron en la lectura colectiva. Se viene leyendo en el comedor de Congreso, en Boedo y en los grupos de los barrios de Retiro. También semanalmente se sostiene la lectura en el grupo del programa de radio Seguí a la Corriente.

Venimos realizando bloqueos semanales sobre el Puerto y la fábrica Fel Fort.

Hemos tenido un crecimiento en la juventud y en especial en secundarios con suscripciones a la Chispa y el hoy. Venimos acompañando el trabajo sobre el periódico con mesas del Partido, donde seguimos con la campaña de afiliación al PTP y la difusión de las 10 Medidas.

Para el cierre de campaña vamos a salir con una jornada de presencia con mesas y sombrillas en los barrios y en la puerta de los lugares de trabajo, para que el pueblo protagonice la lucha política.

 

La Matanza: Piqueteo en la fábrica Mercedes Benz

El viernes 28 de abril, los organismos del Partido y la Juventud del Barrio “Chino” Oliveri fuimos a la puerta de la planta de la Mercedes Benz en González Catán a piquetear el hoy, la Chispa y distribuir las 10 Medidas. Esta fábrica es el principal centro de concentración obrero del Partido de La Matanza. Por ser en el horario del mediodía, cuando se realiza el cambio de turno, salían cientos y cientos de trabajadores, en colectivos, autos o caminando hasta la parada al lado de la fábrica.

Pudimos entregar cientos de volantes con las 10 Medidas, muchos hoy viejos y le vendimos una Chispa a un grupo de jóvenes.

Tuvimos muy buena recepción, los trabajadores abrían las ventanillas del colectivo o los autos y recibían los materiales. Dejamos a varios trabajadores teléfonos y páginas de nuestros materiales, así como levantamos teléfonos de algunos de ellos.

Ha sido una muy buena experiencia, por lo tanto, estamos muy contentos, ya que era un objetivo largamente deseado y finalmente lo pudimos concretar.  Quedamos en volver con una nueva actividad unitaria. Tenemos planificados otros próximos objetivos como la Universidad de La Matanza, fábricas de la alimentación y algunas escuelas secundarias.

 

Semanario Hoy  N°1960   03/05/2023