Noticias

16 de mayo de 2012


Actividades del mes de la prensa

Hoy 1419 / De nuestros corresponsales

Campana
El sábado 12 de mayo, una brigada de 15 compañeros del Partido y de la Juventud fuimos a piquetear el hoy en la puerta de Siderca.

Campana
El sábado 12 de mayo, una brigada de 15 compañeros del Partido y de la Juventud fuimos a piquetear el hoy en la puerta de Siderca.
Allí entregamos un volante del Partido Comunista Revolucionario a todos los que entraban y a los que salían de la fábrica. En el volante planteamos la lucha por un salario que cubra el costo de vida real, y por $7.000 para la categoría mínima, paritarias sin techo, eliminación del impuesto a las ganancias y aumento y eliminación del tope para las asignaciones familiares.
También afirmamos como paso positivo la expropiación a Repsol, y nuestra posición sobre la necesaria estatización de YPF, y por la recuperación del 100% de los recursos petroleros y de las fuentes de energía.
En la jornada tuvimos muy buena recepción. Se vendieron 15 hoy y 10 Chispa.

 

Quilmes / Berazategui / Varela
El sábado pasado, llegando ya al final del Mes de la Prensa, realizamos un brindis para compartir con los compañeros que motorizaron esta exitosa campaña de prensa, la alegría de que el Partido y la Juventud hayan llegado a los objetivos planteados, y para dar el último empujón para superarlos.
Más de treinta compañeros del Partido y la Juventud, con la presencia de la secretaria de la zona, parte del Comité zonal, compañeros de los frentes de prensa y de organización y compañeros de distintos organismos, compartimos las experiencias de este Mes de la Prensa. Especialmente, tratamos de poner el acento en las opiniones que pudimos recoger en las puertas de las fábricas que visitamos: desde la bronca con el temporal ante la desidia de los funcionarios; la alegría seguida de desconfianza con lo que hará el gobierno de Cristina Kirchner ante la medida de YPF; la indignación porque los salarios no alcanzan y los precios cada vez suben más; los techos a las paritarias. Abordamos con el hoy una corriente clasista y combativa que quiere luchar, poniendo a foco que nos queda el desafío de sostener algunas de estas actividades, para poder pasar “de afuera a adentro”.
También los compañeros contaron experiencias muy valiosas del trabajo en las escuelas, abordando la lista de afiliados al PTP y articulando con la campaña de elecciones de delegados del Suteba; los círculos de lectores en las casas y los locales del PTP que se están volviendo a juntar, con muchas ganas por parte de los compañeros de opinar y discutir; y los piqueteos en escuelas y universidades, uniéndolos con la invitación al acto de los 40 años de la Juventud. Y preparando el paro del 8 de junio.
Destacamos, a su vez, que llegamos al 100% del mes dando la batalla política, encabezada por el Comité Zonal, para unir la campaña de prensa con el momento político favorable y con la lucha, parándonos de los grandes aciertos políticos que viene teniendo nuestro Partido. Los números muestran un resultado favorable, y nos dejan enseñanzas –tanto de los aciertos como de los errores- para seguir trabajando.