Noticias

24 de abril de 2019

De nuestros corresponsales

Actividades del Mes de la Prensa

Bahía Blanca y zona cebollera
En Bahía se realizó un círculo de lectura del hoy en el barrio de Portal del Este, con las compañeras que atienden el merendero y el comedor. Allí funciona el CAAC con Fines para terminalidad del secundario y la primaria, clases de comparsa, dibujo, escuelita de fútbol, huerta, y de acción terapéutica con el movimiento Ni un pibe menos por la droga.
En toda la zona de producción de la cebolla bien al sur de la provincia de Buenos Aires: Villarino (Burato, Ascasubi y Luro) y en Carmen de Patagones (Villalonga), se desplegaron tres campañas: primero la de nuestro semanario hoy, donde, después de difundir y pagarlo se empezó a hacer círculos de lectores para poder colectivamente avanzar en el debate, ya que después de una jornada de trabajo muy dura no hay hábito de lectura. Empezó a debatirse la necesidad de tener un programa para la región y que los candidatos también salgan del que la sufre, porque en general son políticos profesionales y no sufren lo que es una jornada de trabajo rural (toda la zona se dedica a eso). La segunda campaña es la de instalar a Alderete en todos los pueblos, donde nos ayudó muchísimo que nuestro dirigente haya recorrido cada lugar en la presentación del libro el mes pasado, como decía una compañera “estoy orgullosa de que mi dirigente vino a mi pueblo”. Y tres, recorre toda la zona la necesidad de llegar a la personería provincial del PTP de la provincia de Buenos Aires, y con gran esfuerzo se logró volcar a casi toda la región para poder llegar a tener la independencia política necesaria para empujar un frente desde Solá presidente lo más unitario posible para derrotar a Macri.

Mar del Plata
La semana pasada pusimos la mesa del mes de la prensa en la universidad y en Textilana, fábrica textil que viene de una heroica lucha. La aceptación fue muy buena en ambos lugares, donde además de vender mas de 30 periódicos, repartimos casi 300 declaraciones del Partido en relación a la situación local y el futuro electoral. Nos llevamos contactos y muchas ganas de mantener este tipo de actividades.

Hoy N° 1763 24/04/2019