Noticias

26 de abril de 2023

De nuestros corresponsales

Actividades del Mes de la Prensa revolucionaria

Quilmes – Berazategui – Varela

Comenzó abril de la mano de nuestro mes de la prensa revolucionaria. Cientos de compañeros y compañeras salen a las calles, ponen mesitas en las plazas, fábricas y universidades para ofrecer la suscripción del semanario hoy junto a la revista Chispa, y un puesto de lucha.

En la zona Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, las y los compañeros del PCR y la JCR se pusieron a la cabeza de los piqueteos de lanzamiento, en los distintos puntos de concentración de los barrios, obreros, campesinos e intelectuales.

En Florencio Varela hubo piqueteos en fábrica, en los CAAC de Santa Rosa dónde la Juventud encabezó con cinco compañeros. También las y los camaradas se organizaron para piquetear en la Jornada de lucha de la Federación Nacional Campesina del día 17 de abril. Participamos ofreciendo el hoy en Bosques, en una feria barrial.

En Berazategui, el lanzamiento lo hicimos en la puerta de una fábrica, con compañeros ofreciendo el diario y pidiendo opiniones sobre la política. También hubo piqueteos en los barrios, por ejemplo en Villa Mitre, dónde los compañeros y compañeras salieron casa por casa.

En Quilmes hicimos el lanzamiento en el Triángulo de Bernal, en la multitudinaria feria que se realiza los domingos. Tuvimos presencia con un puesto con banderas, posters y compañeros y compañeras que recorrieron la feria ofreciendo el semanario.

También hicimos piqueteos en Ezpeleta, en la plaza del barrio; en el barrio de Eucaliptus de Solano en la feria y en Villa Itatí, con una radio en la puerta del CAAC Anavi.

La JCR realizó actividades de lanzamiento en el Instituto de Formación Superior n°24, y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Durante este mes, también se estarán impulsando círculos de lectores, que ya empezaron a nuclear compañeros y compañeras que se reúnen a leer el diario y protagonizar la discusión política. Empujamos también las mesitas rojas en ferias barriales y todas las iniciativas que se propongan. Estaremos barrio por barrio, lugar por lugar, porque donde se ofrece el diario se vende y también se suscribe.

Nuestro principal objetivo es multiplicar los círculos de lectores y lectoras e impulsar la venta de nuestro periódico para seguir difundiendo quienes somos, que hacemos y cuál es nuestra línea.

 

San Juan

Uno de los objetivos de este Mes de la Prensa es que en cada lugar donde hay Partido, haya un kiosco donde se exhiba y se venda el hoy.

El hoy en los kioscos, repuesto semanalmente, es un lugar donde nuestra consigna semanal esté exhibida ante miles y miles de personas, más allá de lo que se venda. Lo mismo puede decirse de la importancia para la lucha ideológica de poner ahí en venta los cuadernos de difusión del marxismo-leninismo-maoísmo.

Tenemos y tuvimos experiencias muy buenas en este trabajo. Es importante que todos los lugares empiecen este mes con un kiosco, aunque sea. Y que cada zona donde tuvimos trabajo y se abandonó, busque la forma de retomarlo. La mejor experiencia en este momento es del Regional San Juan que ha transformado el trabajo en numerosos kioscos en un aspecto importante de su propaganda, más allá de ganar nuevos lectores.

 

Hoy N° 1959 26/04/2023