Noticias

17 de mayo de 2023

Cerramos la campaña y vamos por más

Actividades del Mes de Prensa

Piqueteo en Mondelez Pacheco

El jueves 11 el PCR y la JCR de la Zona Norte del Gran Buenos Aires estuvimos en la puerta de Mondelez ofreciendo el periódico de nuestro Partido y la revista Chispa de la JCR. También repartimos las “Diez Medidas” que propone nuestro Partido para una salida a favor del pueblo y de la patria.

Hubo muy buena recepción de parte de las y los compañeros de la fábrica. Pudimos conversar con muchos. Fue decisiva la presencia en el piqueteo de compañeros delegados y jubilados de Mondelez. Se vendieron 54 periódicos y 14 revistas en el horario de entrada del Turno Tarde y salida del Turno Mañana.

Nos encontramos con una gran avidez política por parte de las y los trabajadores, que se paraban a conversar, sobre el hoy o sobre las Diez Medidas, de las que repartimos más de 500. Se expresó mucho descontento por la tremenda inflación y por el descuento que les hicieron por el impuesto a las ganancias.

Fue una gran jornada que nos ayuda a seguir en la pelea por las necesidades populares y a abordar la campaña electoral con nuestra posición para dar vuelta el viento a favor del pueblo.

 

San Luis

Dentro de las actividades programadas durante el Mes de la Prensa en San Luis, colocamos una mesa durante la Olla Popular del 1° de Mayo (que organizamos la CCC y la CTA Autónoma en la plaza del barrio «Primero de Mayo»). Allí vendimos el hoy y la Chispa, repartimos volantes con las «10 medidas» y regalamos stickers sobre Malvinas, sobre la educación pública, sobre nuestra soberanía y sobre la necesidad de la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, etc.

Unos días más tarde realizamos un círculo de lectura con vecinas y vecinos del barrio «La Vecindad». Leímos la Hora Política del hoy y, entre mates dulces y pancitos de orégano, debatimos sobre la inflación, la falta de trabajo, las deficiencias graves en la salud pública, la falta de la mayoría de los servicios en este barrio humilde, las mentiras aberrantes de los políticos cuando se acercan las elecciones y la necesidad urgente de que cambie la situación para el pueblo trabajador.

 

 

Corresponsales

Hoy N° 1962 17/05/2023