Presidente Perón
Venimos trabajando duro para llegar a los que necesiten asistencia . Funcionan 8 merenderos y 6 comedores que atienden un promedio de 200 vecinos cada uno en los barrios de Numancia, Santa Elena, Las Lomas, en La Yaya y San Martín. Gracias a la organización de la CCC, a la solidaridad de los compañeros, de los comerciantes y de la donación del concejal del Movimiento Evita el compañero Ariel Jiménez.
Es emocionante como las y los compañeros se arriesgan y están en la primera línea de esta lucha para que las familias tengan un plato de comida caliente en una situación grave por la falta de trabajo agravada por la pandemia.
Con respecto al Comité de Crisis, estuvimos reunidos con Barrios de Pie, Darío Santillán, 22 de Agosto, Martín Fierro, Polo Obrero, La Dignidad, Seamos Libres. Solicitamos a la intendente Blanca Cantero que convocara al Comité de Crisis. Nos dijo que ya estaba armado con los bomberos, la policía, el municipio y los concejales. Pero eso no representa al pueblo. Faltamos las organizaciones sociales, la Iglesia, autoridades del hospital y los gremios. Volvimos a reclamar sin suerte.
Sin embargo, es importante que han vuelto a hacerse reuniones con el Consejo Escolar para ya iniciar las obras de pintura en tres escuelas del distrito.
Esto complementaría un ingreso para familias que en este momento sin changas no lo tienen. Desde la CCC estamos al frente en esta dura lucha por la salud de nuestro pueblo.
Reunión del Intendente del Municipio de Avellaneda con organizaciones sociales
El 23 de abril la CCC, MTE, MP La Dignidad, Frente Darío Santillán, Somos Barrio de Pie asistieron a una reunión convocada para coordinar acciones para enfrentar al Covid-19. Fue presidida por el Intendente Jorge Ferraresi, el Jefe de Gabinete Alejo Chornobroff, la Secretaria de Salud Virginia González Algarañaz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Mónica Ghirelli y Magdalena Sierra (Dip. Nacional) quien expresó su agradecimiento a las organizaciones sociales por el trabajo que realizan en los territorios.
El Intendente informó sobre las 450 camas para casos moderados y la necesidad de seguir coordinando entre el ejecutivo y las organizaciones sociales en la entrega de alimentos y elementos de higiene. También que hay un Comité de Emergencia en Salud que analiza la situación del avance de la pandemia en el municipio. Desde la secretaría de Salud que en las unidades sanitarias los trabajadores roten cada 14 días para garantizar que ante posibles contagios de los profesionales de la salud la sala siga funcionando. Por otros lado se planteó que haya referentes sanitarios en cada barrio.
Desde la CCC planteamos la importancia de esta primer reunión conjunta y la necesidad de conformar un Comité de Emergencia con todos los sectores sociales que se reúna cada 15 días, con la coordinación del Ejecutivo municipal. Contamos el trabajo que estamos realizando en el Dock Sud ante la situación cada vez más apremiante de los vecinos. La organización con recursos propios y aporte de las y los compañeros, realizamos una olla popular que da de comer a alrededor 150 personas respetando el distanciamiento físico y le llevamos la comida a los adultos mayores que no salen de sus casas. Confeccionamos 200 barbijos para repartir en el barrio. En el comedor y merendero “Los Olvidados” en Villa Inflamable llegan más de 100 personas, el cual ha recibido ayuda desde la secretaría de Desarrollo Social. Al finalizar la reunión el Intendente planteo reunirnos cada 15 días.
Corresponsal
Hoy N° 1813 06/05/2020