Noticias

17 de julio de 2019

Avances en la Colecta del PCR

Actividades en todo el país

Informes de nuestros corresponsales

Lentejeada en el Alto Valle de Río Negro
En el marco de la colecta financiera del PTP-PCR, más de 250 compañeros de Fiske Menuco-Roca, Allen, Colonia Fátima, Valle Medio, Cipolletti, Cinco Saltos e invitados de Neuquén estuvimos presentes para compartir una charla y almuerzo.

Nos autofinanciamos y organizamos para derrotar a Macri ese año e imponer un programa popular. El infierno macrista no se aguanta más. Vamos en el Frente de Todos porque la más amplia unidad, un programa con techo, tierra y trabajo y no movernos de las calles es lo que va a hacer avanzar al pueblo.

Estuvo presente Ricardo Fierro del Comité Central del PCR, quien saludó estar en el terruño de Otto Vargas, habló de la disputa interimperialista que se dirime en América Latina y en las elecciones argentinas, de la necesidad de derrotar a Macri en las calles y en las urnas para traer mejores condiciones para la lucha del pueblo. Contó la experiencia del armado del Frente de Todos y la importancia de la campaña política con objetivos propios.

Dio un saludo la intendenta electa de Roca, María Emilia Soria, la cual resaltó la necesidad de acabar con el hambre y el ajuste que deja el gobierno macrista y que se ve en los barrios, en los comercios que cierran, etc.

Nadia Ortiz, candidata por el PTP a concejal y dirigente de la CCC agradeció a todas y todos los cumpas que protagonizaron la campaña, que, si bien no pudimos entrar al Concejo, garantizó que la lucha continúa por la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria que se aprobó en el proceso electoral, por vivienda, por la aprobación de la Ley de Emergencia en Violencia hacia la Mujer.

Raúl Rajneri, dirigente del PTP provincial analizó la situación de Río Negro, comprometida por la dependencia extranjera en el petróleo, la energía y la fruticultura y por medidas antifederales del macrismo que el gobierno de Weretilneck implementa, como la deuda, el pacto fiscal, etc.
Florencia Bark de la JCR habló sobre la lucha de la juventud en los movimientos estudiantiles por la educación pública, de los jóvenes de los barrios por Ni Un Pibe Menos por la Droga y las mujeres contra los femicidios y la violencia.

Se realizó un homenaje a Otto Vargas con un video y un recordatorio de los 50 años del Cordobazo.

Corrientes
El 9 de Julio celebramos el Día de la Independencia con todos los compañeros y compañeras del PTP-PCR para la colecta nacional ampliando la unidad y fortaleciendo esta gran familia que es el PCR con la ayuda y el esfuerzo de todos los compañeros, mostrando su entusiasmo por tener un fin revolucionario e independizarnos definitivamente. Ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo: Organizamos bingo, juegos, sorteos, productos de panadería, de costura, de cotillón, tejidos, comidas típicas, carpintería, herrería, jardinería y huerta.

Santa Fe
Con la presencia de más de 250 compañeros y amigos se lanzó en la ciudad de Santa Fe la Colecta anual 2019 del PCR. Con un riquísimo locro conmemoramos, el 9 de Julio, el 203 aniversario de nuestra 1° Independencia.

Estuvieron representados diversos barrios de la ciudad, integrantes de agrupaciones y gremios, jóvenes secundarios y universitarios y organizaciones de mujeres. Se proyectó un breve pero muy elocuente video sobre aquella gesta histórica y sobre nuestra actualidad, por lo que es imperativo continuar la lucha por la libertad e independencia de nuestra patria.

Hicieron uso de la palabra, por la JCR, la compañera Lucila Kessler, Pablo Landó por el PCR, y por el FSP el diputado Carlos del Frade.
En un cordial ambiente de camaradería se disfrutó de la música de Alejandro Mesina y sus alumnos del Centro Cultural y Deportivo “Ni un pibe menos por la droga”. También hubo tango en la voz espontánea de una concurrente al locro.

Levantamos las banderas de lucha por conquistar nuestra merecida segunda Independencia. Para ello redoblamos los esfuerzos en esta colecta financiera para alcanzar los objetivos propuestos, fortaleciendo la independencia de esta herramienta de la clase obrera y su pueblo que es el PCR.

Tucumán
El domingo 7 de julio se realizaron varias actividades relacionadas con la Campaña Financiera. En Aguilares los compañeros municipales organizaron un locro que contó con la participación de los compañeros del Partido y numerosos amigos, lograron vender todo entre los municipales y gente del pueblo. Fue una actividad en la que además del objetivo financiero se logró una fraternal reunión de los compañeros que, con la dirección de Vicente Ruiz, están a la cabeza de las luchas de los estatales en la provincia.

El mismo día en la Capital, a pesar del paro de colectivos, numerosos compañeros del Partido y la Juventud se dieron cita en la sede de la CCC. Allí desde temprano se cocinó el locro que fue degustado al mediodía, a los postres nos deleitó con sus canciones un grupo amigo y La Macheta, hasta entrada la tarde.

En una colonia de Santa Ana, al sur de la provincia, los compañeros lograron la donación de un acolchado y un toallón que rifaron para contribuir a la Colecta Financiera.

El 9 de Julio los compañeros desocupados de la CCC de Aguilares hicieron un locro y empanadas que vendieron en la zona, colaboraron numerosos compañeros de la Corriente.

Los compañeros campesinos están trabajando con una rifa para juntar fondos para la Campaña Financiera del Partido y los desocupados de Alberdi se reúnen para programar una actividad.

 

Hoy N° 1774 17/07/2019