Noticias

02 de octubre de 2010

Actividades y marcha por Julio López

Hoy 1222 / El silencio k es igual a impunidad

21 meses de su secuestro y desaparición, como se informó en el hoy Nº 1221, se realizaron todas las actividades programadas, en especial la gigantografía sobre el piso de la Plaza Moreno, que podrá ser vista desde el Google Hearth.
Luego se realizó la marcha que la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, realiza todos los meses, el 18/6 en un nuevo aniversario de su desaparición. A pesar de la inclemencia del tiempo un contingente importante de HIJOS, organizaciones de derechos humanos, FULP y varios centros y agrupaciones estudiantiles, de trabajadores, organizaciones sociales, la CTA, y partidos políticos, marcharon desde Plaza Moreno a la gobernación en Plaza San Martín.
En el acto de cierre, en un documento la Multisectorial, denunció que "no hay respuestas del gobierno ni del poder judicial, que siguen estancando la causa… desviando la investigación… (dejando) pistas que llevan directamente hacia los grupos que López había denunciado en el juicio a Etchecolatz"… caratulando cínicamente al caso López como de ‘extravío de personas’… que gracias a la lucha se pudo cambiar por ‘presunta desaparición forzada de persona’ y apartar a la policía bonaerense de la investigación. Silencio K es igual a impunidad: "sigue vigente la impunidad en la Argentina… rechazamos la actitud pasiva y silenciosa del gobierno K, de complicidad con los sectores del aparato represivo de la dictadura que aún sigue impune… que no hay ni un solo imputado en la causa López, situación que beneficia a los actores intelectuales de la masacre de Avellaneda, de Carlos Fuentealba, la represión de Mafissa y La Quiaca… Por todo esto seguiremos en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy en la argentina. ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconcilamos!