Noticias

16 de febrero de 2022

Quilmes, Berazategui, Varela

Acto a 10 años del femicidio de Natalia López

El 18 de febrero a las 17 hs en la Plaza de la Estación se realizará el acto, en recuerdo de Natalia, por todas las Natalias y por la declaración de la Emergencia En Violencia contra las Mujeres.

El 18 de febrero del 2012 el femicidio de Natalia López conmovía a las mujeres y al pueblo de Quilmes. Natalia era docente de la EP 87 de La Matera, delegada de su escuela en Suteba y mamá de una niña.

A poco de que se cumplan 10 años de su femicidio, desde Suteba Quilmes se convocó a la conformación de una amplia comisión para organizar el acto que, como todos los años desde el primer aniversario, se realiza para recordar a Natalia, por todas las Natalias y por la declaración de la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres.

En estos diez años no dejamos de recordar a Natalia, unir su femicidio a la lucha de las mujeres contra las violencias y por una vida digna de ser vivida. Natalia se ha convertido en bandera por la lucha por la emergencia en violencia contra las mujeres, por Natalia y por todas.

Porque como demuestran los datos, las mujeres estamos en emergencia: al mes de enero de este año fueron 28 las víctimas de femicidio y más de 20 intentos de femicidio.

Más de 50 mujeres, muchas de ellas de distintas organizaciones de la región, participaron en las reuniones preparatorias. Allí se acordaron distintas actividades de difusión en los barrios de Quilmes, Berazategui y Varela, con volanteadas, radios abiertas, talleres y reuniones de mujeres. Entre ellas, el viernes 11 en Solano se convocó desde Suteba Quilmes a una radio abierta, que cerró con una gran volanteada en la avenida 844.

En el transcurso de esta semana se desarrollan distintas actividades, como la tercera reunión de Comisión Organizadora y una conferencia de prensa convocando al acto. También habrá actividades de difusión hacia el masivo acto que se realizará el 18 de febrero a las 17 hs en la Estación de Quilmes.

 

Hoy N° 1901  16/02/2022