Noticias

27 de febrero de 2019

Río Negro: por la apertura del camino a Lago Escondido

Acto contra Lewis en Tacuifi

Con la presencia de Martín Soria, candidato a gobernador por el FPV, Magdalena Odarda candidata a vice, y Raúl Rajneri, candidato a diputado provincial, entre muchos otros candidatos, fuerzas políticas y vecinos se realizó un importante acto en Tacuifi, en el acceso al Lago Escondido.

Tras el canto, “se va acabar esa costumbre de alambrar”, Soria anunció que hará cumplir la sentencia del Superior Tribunal de Justicia. Expresó: “Río Negro tendrá un gobernador que defienda lo que es de todos y no otro empleado de los poderes económicos como Macri y su socio Weretilnek”.

Fue particularmente emotivo el momento en el cual un malvinero le entregó una bandera para cuando abriera el paso en Lago Escondido, le dijo: “Guardala vos, vamos a entrar juntos”.

Magdalena Odarda nombró la Resolución 64/2009 del Superior Tribunal que ordenó la apertura del camino de Tacuifi. Recordó también que en 1996 el gobierno de esa época, Pablo Verani. También señaló: “resulta necesario que hoy nos unamos a fin de defender la soberanía nacional. La causa de Lago Escondido representa el paradigma de la apropiación extranjera en plena Patagonia Argentina, pretendiendo desde la Corona Británica realizar un enclave colonial en nuestro territorio, tal como lo vienen realizando desde 1833 en nuestras Islas Malvinas”.

Con emoción y orgullo, más tarde, a orillas del río Manso, refiriéndose a la lucha contra Lewis, manifestó que ella continuaba el camino de “Bachi” Chironi -exlegislador provincial-, quien antes de morir le dejó algunas carpetas, llena de mapas y fotos, y le indicó seguir con esta causa.

Joseph Lewis es dueño junto con Mindlin de la empresa Pampa Energía, de la empresa Edenor, de varias represas sobre el río Limay, además de las que posee en otras provincias. Es dueño de una estancia de 14.000 has en cercanías de Sierra Grande, donde tiene un aeropuerto de medidas similares al aeropuerto Jorge Newbery, donde pueden aterrizar naves de envergadura como las que posee la OTAN. De hecho, según radares de Ushuaia descendieron naves inglesas en forma ilegal. Allí también Lewis niega el paso en la playa, ya que esta propiedad está a 1.500 metros del Mar Argentino.

Desde el PTP sostenemos que quien une a Macri y Weretilnek es Lewis. Consideramos un hecho histórico este acto y comprometemos nuestro esfuerzo para expulsar a Lewis de la provincia de Río Negro y de toda la Argentina.

Corresponsal

Hoy N° 1756 27/02/2019