Noticias

31 de julio de 2013

El 23 de julio llevamos adelante un glorioso acto del PTP PCR en Chimbas. Muchos compañeros trabajaron activamente con mucho esfuerzo y alegría durante muchos días para llevar adelante este evento.

Acto de campaña en Chimbas

PTP-PCR SAN JUAN

 
 A las 15 hs., comenzamos la actividad con un bingo, actividad de colecta-campaña en el que participaron 100 compañeros y vecinos, con muchos premios que consiguieron los compañeros.

 
 A las 15 hs., comenzamos la actividad con un bingo, actividad de colecta-campaña en el que participaron 100 compañeros y vecinos, con muchos premios que consiguieron los compañeros.
A las 18 hs., inició el acto de campaña e inauguración del nuevo local de Chimbas. Con la presencia de los candidatos: Alberto Agüero, Vanesa Valle, Raúl Silva, Alejandro Ganyitano y Ricardo Álvarez. Estuvieron presentes también todos los dirigentes de nuestro partido en el departamento y más de 100 compañeros de distintos barrios y villas, como así también los compañeros de la JCR y la JCCC, además de amigos, vecinos del lugar e invitados, que se hicieron presentes a pesar del frío. 
Una colorida y sonora batucada de la Juventud acompañó las entusiastas palabras de apertura de nuestra locutora de lujo, Chicho, que puso emoción y calor a la jornada. 
Luego dieron comienzo los discursos de los distintos candidatos ante la ovación de los presentes. Todos felicitaron a los compañeros por la iniciativa y la fuerza que pusieron en la realización del acto. Álvarez se refirió a la inseguridad, a los problemas que existen en la Justicia y a las leyes e iniciativas que serían necesarias para contrarrestar esta situación. 
Raúl Silva puso mucho énfasis en lo que nos diferencia del resto de los partidos, que es la militancia de nuestros compañeros que a pulmón hacen posible actos como éste y llegar a la gente en cada rincón de la provincia. También se refirió al trabajo, la producción e irrupción de multinacionales extranjeras como la mega minería y las grandes cadenas de supermercado chino que en estos días intentan instalarse en el departamento de Jáchal, su lugar de origen, y ante lo cual nos manifestamos en total desacuerdo ya que no soluciona la situación de desocupación y pobreza de grandes sectores y por el contrario profundiza la dependencia y el saqueo. 
Valle se refirió a la situación social del departamento y la provincia, tomando los temas de desocupación, inflación, inseguridad y la juventud. Expresó que la idea de participar en estas elecciones es poder llevar al Congreso las grandes luchas que llevamos en la provincia y que de esta manera la voz del pueblo llegue realmente. 
Ganyitano expresó la necesidad de decir basta a estos gobiernos que no dan soluciones a los problemas de la gente. 
El cierre estuvo a cargo del candidato, en primer término por el PTP en el Frente del Pueblo, Alberto Agüero, quien mencionó la necesidad de que exista una opción que exprese la realidad que vivimos. Habló sobre la crisis y cómo golpea a los sectores más excluidos del sistema, que son los más permeables a la crisis. Se refirió a la situación producida en los trabajadores por el cierre del proyecto Pascua-Lama, también a los problemas con la vitivinicultura, el campo y nuestros productos en el mercado internacional; y cómo vamos a trabajar para que nuestros compañeros mantengan sus puestos de trabajo. De esta manera pidió a la gente que vote por algo nuevo que se juegue a nivel nacional por un nuevo plan para la provincia y el país, como una obligación del que quiera salir de la crisis. Desde el Partido estamos construyendo un nuevo proyecto que tenga en cuenta el cuidado del medio ambiente, el cuidado del agua, la producción agrícola, minera e industrial, la quita del IVA a los productos a la canasta básica, para darle calidad de vida a los habitantes de la provincia y el país, al igual que lo hace Podemos junto a Juan Carlos Alderete en la provincia de Buenos Aires. 
Agüero cerró expresando que nuestros candidatos son personas que conocen porque pasan por las casas haciendo y no prometiendo, como la gran tarea de los compañeros de la CCC, de las Amas de Casa, de la Universidad, etc. 
El acto terminó con bombas de estruendo, aplausos, mucha alegría y compromiso de parte de todos los presentes; que compartieron unas ricas empanadas preparadas por los compañeros de todos los barrios de Chimbas.