Noticias

02 de agosto de 2013

El miércoles 31 de julio se realizó en forma exitosa y con una amplia participación de amigos, vecinos y compañeros el acto de cierre de campaña electoral del frente PODEMOS, LISTA 505, en la plaza de San Justo.

Acto de cierre de campaña del Frente PODEMOS

La Matanza, provincia Buenos Aires

En un clima muy festivo y entusiasta, se inició el acto con el saludo de la compañera dirigente de la CCC, Miguelina Gómez. Luego, hicieron uso de la palabra Juan Severo, candidato de la UP, Pedro Zamparolo, candidato a 1º concejal del PTP, Sonia Magasinik del MST y un saludo de Víctor De Genaro. Culminando el acto hablaron Vilma Ripoll, candidata a Diputada Provincial, y Juan Carlos Alderete, candidato a 2º Diputado Nacional.

El acto finalizó con el agradecimiento a todos los compañeros y amigos que lo hicieron posible, siendo una demostración de que en La Matanza Juntos PODEMOS dar un gran salto para cambiar la cruda realidad.

 

Palabras de Pedro Zamparolo, director del Centro de Salud Oro Verde, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza, miembro del consejo directivo de FRESPOSA:

Hoy venimos a presentar la lista 505 del Frente PODEMOS, estamos aquí para presentar los candidatos locales, no somos políticos profesionales, somos trabajadores estatales, docentes, desocupados, jubilados, que tenemos una historia de lucha enfrentando este modelo kirchnerista para transformar este sistema perverso. Representamos a la clase obrera y el pueblo que se rebela, para que la crisis la paguen los responsables, los que se beneficiaron con la década  y la juntaron con pala. El tema es cómo parar el ajuste K, cómo parar la inflación, el hambre, la desocupación y la devaluación, eso que sufren todos nuestros vecinos y pacientes, en todos los barrios de La Matanza.

Somos los que enfrentamos esta política en marchas, movilizaciones, paros nacionales, contra el impuesto al salario y los topes a las asignaciones familiares para que los planes sociales y las cooperativas tengan salarios acordes a la canasta familiar, y para  que las asignaciones por hijo sean realmente universales.

Luchamos en defensa de la salud pública, somos los profesionales de la salud, los trabajadores del sector que pudimos organizar la Asociación de Profesionales de la Salud Pública de La Matanza, de construir la SICOP, armar nuestra federación sindical a nivel nacional que es FESPROSA, y somos los que en La Matanza volteamos una secretaria de salud pública que decía que la maternidad del policlínico no hacía falta  porque nuestras compañeras embarazadas tenían obra social y no necesitaban. Y a través de las movilizaciones logramos algunos mejoramientos a nivel nacional y en La Matanza.

Somos lo que produjimos el SUTEBAZO en La Matanza, recuperando un gremio que era kirchnerista. Todas estas conquistas han sido arrancadas con esfuerzo y sacrificio, por eso somos candidatos y queremos gobernar. Con las puebladas y el voto PODEMOS”.

Zamparolo se refirió además al trabajo precario y en negro en La Matanza, a la caída de los puestos de trabajo. Y denunció el aparato clientelar político oficial.

Para finalizar diciendo que “La queja y la bronca se van a transformar en castigo y sin dejar la calle castigaremos con el voto con los candidatos del frente PODEMOS: Marta Maffei, Juan Carlos Alderete, Vilma Ripoll. Y en La Matanza con Zamparolo, Severo y Magasinik”.