Noticias

10 de noviembre de 2021

Campaña electoral en Berisso

Acto de la CCC en el Frente de Todos

El miércoles 3 de noviembre, bajo una persistente llovizna, fueron llegando  compañeras y compañeros de la Corriente, del Partido, de la Juventud, de los distintos barrios y sectores de Berisso y Ensenada. A las compañeras locales del San José Obrero que prepararon torta fritas para repartir entre los presentes, se sumaron poco a poco de Villa Zula, Manzana 10 y 14 de Barrio Obrero, de la 34, Martín Fierro, Villa Roca, Comunidad Mocoví, 21 y 160, Villa Arguello, El Dique, entre otros. Las promotoras de Salud y los compañeros de Astillero se hicieron presentes también.

Ya para las 10 hs habían llegado una importante cantidad de funcionarios junto al intendente de Berisso. Expresión de una corriente grande del peronismo de Berisso, del KM 0 del peronismo, con la que venimos desarrollando actividades y venimos peleando el voto a voto, puerta a puerta del Frente de Todos. Con muchos de ellos nos une la historia del PCR en la lucha antigolpista y el rol jugado en el frigorífico, y con los que hemos compartido innumerables luchas como Gabriel Marotte, subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat y primer candidato a concejal, Adrián Risculese, de Hábitat y Demanda Comunitaria, “Coco” Tiglio de Protocolo y Ceremonial, entre otros y Federico Ruiz, director de Seguridad Vial y Ciudadana.

Entre los candidatos, además se hicieron presentes: Nadina Brizzi (PJ, La Barrio Obrero), Ligari Antonio (La Cámpora), Ruiz Gustavo (Agrup Blanca ARS), Alegre Johana (Mujeres en pie de Lucha) y Lilia Bustamante (Barrios de Pie). Junto a Julio Córdoba (Octubres) y el saludo de Viviana Mustafá (Movimiento Evita Berisso) y Cristian Medina (Barrios de Pie).

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, dio la bienvenida María Rosa Alfonzo, coordinadora de la CCC de Berisso y Ensenada, luego habló nuestro dirigente histórico del Astillero y secretario del Zonal del PCR, candidato a diputado nacional: Jorge Mario Smith, y luego el compañero Gabriel Marotte.

Mientras las compañeras nos convidaban unas ricas torta fritas, se escuchó el saludo del compañero Juan Carlos Alderete, quien recibió el aplauso de los presentes.

Para terminar los oradores, tomó la palabra nuestra candidata Dora Monti, compañera referente de los Encuentros Nacionales de Mujeres, secretaria de Género de la CTA y referente de la CCC regional. Hija de Norma Monti, dirigente histórica del PCR y delegada del frigorífico Swift durante la huelga más larga que se le realizó a la dictadura. Cerró el acto el intendente Fabián Cagliardi, elogiando a la CCC y el PCR por la campaña desplegada.

Durante los discursos se felicitó a las 13 compañeras y compañeros que trabajaron en la construcción del Galponcito, con el Potenciar, y se llamó a seguir luchando por tierra, techo y trabajo, no pagar la deuda con el FMI a costa del hambre del pueblo. Salimos entusiasmados para dar hasta el último esfuerzo en la campaña por el Frente de Todos, llamando a cerrarle el paso a la derecha macrista y fortalecernos en la lucha.

Corresponsal

Hoy N° 1889 10/11/2021